Miguelturra

Nota de prensa municipal

Fernando Bernal, ganador de la XII edición del concurso de monólogos de la Universidad Popular Memorial "Darío González"

Organizado por Flauti Flauti y la Universidad Popular de Miguelturra la entrega del premio contó con la presencia de la concejala de Cultura, Fátima Mondejar

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:23)

Imprimir

Fernando Bernal, Cómico de Villamartín, (Cádiz), ha sido el ganador de la XII edición del Concurso de Monólogos de la Universidad Popular memorial "Darío González", que un año más han organizado Flauti Flauti Teatro y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Miguelturra, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que tenia un fin solidario ya que se recaudaron 411 euros, destinados a la Asociación local Fisensi Miguelturra, de los 2 euros de la entrada.

La final se celebraba entre los cuatro finalistas este viernes, día 16 de diciembre, en un repleto salón de actos de la Casa de Cultura de Miguelturra y con la presencia de la concejala de Cultura, Fátima Mondejar, apoyando el acto.

En una reñida e igualada final, el vencedor, Fernando Bernal, un gran cómico que venía de triunfar y ganar concursos allá donde va, se ha metido al público y al jurado en el bolsillo, arrancando las carcajadas de todos los asistentes, con sus reflexiones personales. Bernad se ha hecho con el galardón de ganador y con los 500 euros de premio, más los 200 euros que reciben todos los finalistas junto con una placa que se entregaba por primera vez, en reconocimiento de este galardón.

El segundo clasificado ha sido Christian García Berenguer, de Santa Fe, (Granada), cómico joven con un humor muy especial. Un gran monologuista, que se ha llevado el premio de 300 euros y los 200 de finalista, junto con su placa de reconocimiento.

Los otros dos finalistas, fueron Jesús Piña de Alcalá de Guadaira, (Sevilla), y María José Patac de Madrid que igualmente hicieron que el público riese de lo lindo y que han recibido 200 euros en concepto de estar seleccionados para la final.

El encargado de conducir la velada Jorge García, fue el ganador de la pasada edición y si el año pasado hizo llorar de risa muchos de los asistentes, este año llevo la noche de una manera magistral.

La concejala del Área de Cultura, Fátima Mondejar, que a la vez ha integrado el jurado, junto con Manuel Viso, de Cineforum Miguelturra y Ana de Toro de Flauti Flauti, ha valorado la "alta calidad del certamen", debido a los 29 monologuistas que se han presentado, por lo que la preselección ha sido muy complicada, con un proceso muy transparente y muy justo.

Por su parte el presidente del Flauti Flauti Teatro, Álvaro Martín, ha ensalzado la felicidad al comprobar que las casi 300 personas que llenaban la Casa de Cultura, "hayan pasado un buen rato y disfrutado durante casi dos horas por lo que tanto hemos trabajado".

Ha afirmado que "nunca nos cansaremos de dar las gracias a los aspirantes que nos mandan su trabajo para ser seleccionados, a los cuatro finalistas por dar todo encima del escenario, al presentador que hace que la final tenga color, al jurado que tiene esa difícil labor y, sobre todo, a todos los que nos arropáis desde el patio de butacas para hacer que este certamen crezca cada año más y siga evolucionando y mejorando".

El ganador Fernando Bernal ha destacado "el nivel del certamen que llevaba dos años intentando ser seccionado para la final, y esta vez lo he conseguido. Tenía ganas de hacerlo y al final, sin esperarlo, he vencido, contando mis cosas cotidianas, la de mi tierra, Cádiz".