Puertollano

Con motivo de la visita de Page a Puertollano para presentar el primer borrador del plan funcional del hospital

Jiménez Prieto espera que el hospital de Puertollano sea una realidad “y que no se quede en fotos, anuncios y planes”

“Page tiene credibilidad cero en materia sanitaria”. El diputado regional y concejal del Grupo Popular espera que no ocurra con el hospital de Puertollano lo mismo que con los de Toledo o Cuenca

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:25)

Imprimir

El diputado regional y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, espera que la construcción del nuevo hospital sea una realidad cuanto antes “y que no se quede en una sucesión de fotos, anuncios y planes”.

Así lo ha asegurado con motivo de la visita de Emiliano García-Page a Puertollano para presentar el primer borrador del plan funcional del nuevo hospital. En su opinión, “hacer planes funcionales está muy bien, pero lo importante es que esos planes funcionales vayan acompañados de dotación presupuestaria para llevarlos a cabo”. Así, ha recordado que en los presupuestos para 2016 no había presupuesto para la construcción del nuevo hospital de Puertollano y se pregunta si habrá una partida específica en los presupuestos para el año próximo.

Espera Jiménez Prieto que no ocurra con el hospital de Puertollano lo mismo que con los hospitales de Toledo o Cuenca. Además, ha recordado que fue Page el que prometió que se iba a construir un centro nuevo aunque hace escasas fechas hablara de realizar solo una remodelación del viejo.

El diputado regional ha asegurado que Page “tiene credibilidad cero en materia sanitaria” ya que, en un año y medio de Gobierno, ha demostrado que su política se basa en “titulares y planes que no se llegan a cumplir, listas de espera manipuladas y recortes en la contratación de personal”.

Por último, el diputado regional ha defendido la urgencia y la necesidad de esta nueva infraestructura y ha deseado que sea una realidad cuanto antes.