Porzuna

El incremento del alumnado ha obligado a contratar más profesores y a habilitar otra aula

Un total de 70 alumnos asisten este curso a la Escuela Municipal de Música de Porzuna

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, ha valorado muy positivamente el trabajo que se está haciendo por parte del profesorado

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:24)

Imprimir

La Escuela Municipal de Música de Porzuna va a más. Este año, el número de alumnos que asisten a clases musicales ha alcanzado la cifra de 70, lo que ha obligado a contratar a más profesores y a habilitar un aula más dentro del antiguo museo.

Así lo explicaba la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, quien ha valorado muy positivamente el trabajo que se está haciendo por parte del profesorado “para inculcar en los niños la pasión por la música” y recordaba que “en Porzuna existe una gran tradición musical, que está consiguiendo profesionalizarse y conseguir mayores niveles de calidad gracias a esta escuela, cantera de la Banda Municipal de Música”.

Por su parte, el presidente de la Escuela Municipal de Música, Alberto Villajos, explicaba que este año son 10 los profesores que trabajan en la Escuela, tres más que el año anterior, y resaltaba que todos ellos tienen titulación superior.

La escuela cuenta con alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 33, aunque “estamos abiertos a acoger a personas de todas las edades”, aclara Villajos, quien recuerda que la escuela también incluye un coro de mujeres de más edad.

Las clases de instrumento son individuales aunque también se incluye alguna clase colectiva. El objetivo es que los niños “disfruten más de la música y se vayan soltando también en el aspecto escénico”, por ello se llevan a cabo diferentes actuaciones coincidiendo con fin de curso o con las próximas fiestas navideñas, como el Concierto de Navidad que los alumnos ofrecerán el 23 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Parroquia de Porzuna.

Las asignaturas que se imparten en la Escuela Municipal de Música de Porzuna son música y movimiento, lenguaje musical y clases de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. Flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, batería, bombo, caja, platillos y láminas, son el amplio abanico instrumental que oferta esta escuela.