Cultura

Presentado por Las ediciones de La Sombra

Puertollano: “Esto es gana de ganeta”, Alcobendas reúne sus viñetas en un libro

La presentación se llevará a cabo este viernes, a las 19:00 horas, en el Museo Municipal de Puertollano “y esténse ustedes tranquilos: no habrá polvorones, seguramente”

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:24)

Imprimir

Las ediciones de La Sombra presentará este viernes en el Museo Municipal de Puertollano su primer proyecto literario “Esto es gana de ganeta”, un libro de Miguel López Alcobendas, actual viñetista de La Tribuna de Ciudad Real, con una sección que da nombre a este libro en el que se incluyen muchas de sus tiras cómicas. Además, Alcobendas ha sido dibujante de otras publicaciones que marcaron un hito en las revistas independientes que se publicaron en Puertollano en los años ochenta como “Tinta China”, “Paul Beau” o “Niñomeón”.

El acto de presentación de este libro se está dando a conocer en las redes sociales donde Las ediciones de La Sombra, un proyecto vinculado al grupo de teatro de Puertollano "La Sombra Escena" y dirigido por el dramaturgo Chema Torres Babero, explica sobre su puesta en marcha que “en su decidido afán de arrojar algo de luz sobre las tinieblas de este mundo, ha decidido encender una nueva antorcha con el fuego que nos brindan nuestros lumbreras”.

Y sobre el libro de Alcobendas afirman: “Ya, ya sabemos que algunos pensarán que todo esto no es otra cosa que gana de ganeta, y sí, sí, no les llevaremos la contraria: esto es GANA DE GANETA. Por si fuese poco, y para aderezar esta caldereta, el libro cuenta además con los comentarios al margen de (in alphabetical order) Ángel Céspedes Prado, Eduardo Egido, Chema T. Fabero, Antonio L. Galan Gall, Julián Gómez, Benjamín Hernández Caballero, Miguel Marset, Manuela Melaya, Diego Murillo, Juan Manuel Romero y Manuel-Santos Velasco Holgado. La presentación será el día 23 de diciembre (casi fun, fun, fun) a las 19:00 horas en el Museo Municipal de Puertollano. Y esténse ustedes tranquilos: no habrá polvorones, seguramente”.