Puertollano

Esta novela para "niños de 8 a 108 años" se vestirá de largo a las 18 horas

‘Kira, la niña esmeralda’, de Isabel J. Romero, se presentará este jueves en el Museo Municipal de Puertollano

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:25)

Imprimir

‘Kira, la niña esmeralda’, de la escritora Isabel J. Romero, se presentará este jueves, 22 de diciembre, a las 18 horas, en el Museo Municipal de Puertollano.

Esta novela, “para niños de 8 a 108 años”, cuenta la historia de Kira, una niña de ocho años que vive en un barrio de la periferia con su madre y su hermana, y cuyo colegio no tiene patio, lo que obliga a los niños a jugar en un descampado. Tiene los ojos de color verde esmeralda. Es guapa, aunque ella cree que es fea.

Su madre encuentra trabajo de camarera y se trasladan a vivir al centro de la ciudad, por lo que Kira y su hermana se matriculan en un colegio con jardín y tobogán. En su afán por hacer amigos, Kira regala sus dibujos a los niños. Animada por la maestra, participa en un concurso de tarjetas de Navidad y gana el primer premio.

Además, Kira es muy imaginativa; sus compañeros descubrirán con ella otras maneras de jugar y divertirse.

Un libro dictado por niños en el patio del colegio…

Según afirma la autora en El ojo de Poe, donde se vende la novela, “este libro, mis queridos niños y mayores, ha sido escrito por mí; pero me lo han dictado los niños en el patio del colegio, en clase, en mis sesiones de cuentos, en los talleres de poesía…”.

Isabel J. Romero asegura que “conocí a la niña esmeralda en la vida real, mientras trabajaba como apoyo a la integración de niños de educación especial. Aunque, a mi parecer, todos los niños son especiales y cada uno se merece una historia tan emocionante como esta. Nada más conocerla, supe que Kira necesitaba muchos y buenos amigos que jugaran con ella y le dijeran lo guapa que es y lo bien que dibuja, y qué mejor manera que hacerla protagonista de una novela escrita desde los sentimientos, con el corazón. Pensé que si los niños leían su historia iban a quererla igual que yo. Ahora Kira ha realizado su sueño. Y yo, la autora de esta historia, me siento feliz de que Kira llegue a vuestras manos. Gracias”.