Región

Una campaña que se vendrá desarrollando hasta la primavera

El PCE de Castilla-La Mancha, presenta en Toledo “En defensa de un trabajo y una vida digna”

Tendrá especial atención allí donde existan colectivos obreros y populares en nuestra región

La Comarca

14/12/2016

(Última actualización: 15/12/2016 12:31)

Imprimir

El Secretario General del PCE de Castilla-La Mancha, Jorge Vega, acompañado de la diputada nacional, Isabel Salud, han dado a conocer la campaña en defensa del derecho de la mayoría social a un trabajo digno, para poder tener derecho a una vida digna.

Vega ha explicado que esta campaña tendrá un desarrollo en todo el Estado, de forma complementaria a otras iniciativas que desde Izquierda Unida y distintos movimientos sociales, como las Marchas de la Dignidad, se están desarrollando para reivindicar la recuperación de derechos sociales y laborales que el Partido Popular les ha recortado con la excusa de la crisis.

“Es una campaña que tendrá varios ámbitos de desarrollo. Se trata de explicar a la ciudadanía que se la está tratando de engañar, presentando como inevitables unos recortes en salarios, derechos y políticas sociales que podrían evitarse si se aplicara otra política”, ha declarado Vega. Y continuaba: “Es necesario revertir la prioridad del pago de la deuda adquirida por la banca, por las necesidades sociales. Una cuestión que pasa por la derogación del acuerdo que modificaba el artículo 135 de la Constitución”.

Y es que, desde el PCE de Castilla-La Mancha han anunciado que van a trabajar con otras organizaciones sociales y políticas para promover movilizaciones que pongan en evidencia que gran parte de quienes están siendo afectados por la crisis no se resignan a que les sigan robando. Por lo que llamarán a la rebelión y la lucha para exigir, desde la calle, los derechos y libertades que se pretenden seguir recortando.

Por su parte, Isabel Salud ha incidido en las posibilidades que existen de tramitar en el Congreso de los Diputados iniciativas, gracias a la mayoría suficiente que existe en la cámara baja.

“Es necesaria una modificación constitucional que garantice el cobro de una pensión, de una vivienda, de un trabajo, así como de una sanidad, educación e igualdad dignas y reales”, afirmaba Isabel Salud.

Y seguía incidiendo contundentemente en este aspecto, declarando: “El PCE, que trabaja en el seno de IU y de Unidos Podemos, planteará que se presente, para su trámite en el Congreso de los Diputados, un nuevo estatuto del trabajador y la trabajadora que asegure por Ley la recuperación de los derechos laborales y sociales que desde 2010 se han recortado”.