Región

Page: “La mayor fábrica de identificación como región”

Castilla-La Mancha Televisión celebra su XV cumpleaños con voluntad de ser la “Palabra de todos”

La Comarca

14/12/2016

(Última actualización: 15/12/2016 12:32)

Imprimir

Casi 300 personas entre trabajadores, representantes de los medios de comunicación, autoridades civiles y representantes de la sociedad castellano manchega han asistido hoy en Toledo al 15 cumpleaños de la televisión autonómica que, según su Directora General, Carmen Amores, quiere ser “la palabra de todos”.

El auditorio de la televisión se ha quedado pequeño para este acto, al que ha asistido el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado la inversión social de este medio público, “la mayor fábrica de identificación como región”.

A lo largo de poco más de una hora, Castilla-La Mancha Media ha hecho un repaso por algunos de los principales rostros, programas, anécdotas y noticias que dieron vida a la que es la principal empresa de comunicación de la comunidad autónoma.

En su transcurso, ha habido tiempo para el humor recordando los avances tecnológicos experimentados en los últimos 15 años en el sector de la televisión y las telecomunicaciones.

La Directora General ha tenido también palabras de gratitud hacia todos los trabajadores de la plantilla y, en especial, hacia el equipo con el que el Ente público dio sus primeros pasos bajo la dirección de Jordi Garcia Candau.

Entre las autoridades asistentes se han contado el Presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el ex Presidente José Bono, representantes del gobierno y de los principales partidos políticos de la región, así como una nutrida representación de casi una treintena de organizaciones enmarcadas en el Tercer Sector, (organizaciones de trabajo asociativo sin ánimo de lucro) que este año han prestado su voz para la felicitación navideña sonora de la radio y la televisión y, a su vez, para promocionar su labor de integración social.