Provincia

Los Belenes de Marieta

Inaugurada una muestra de belenes del taller de María Ortiz Paulet en la Posada de los Portales de Tomelloso

Inmaculada Jiménez felicitó a las participantes por las verdaderas obras de arte que presentan en esta exposición

La Comarca

14/12/2016

(Última actualización: 15/12/2016 12:32)

Imprimir

Desde el pasado miércoles que abrió sus puertas al público y hasta el próximo 18 de diciembre, domingo, se puede visitar en la Posada de los Portales una Muestra de Belenes de María Ortiz Paulet, conocida como Marieta. Belenes que han sido realizados por ella misma y por las alumnas de los talleres de manualidades que imparte en su casa y por los que han pasado cientos de mujeres de Tomelloso durante los últimos dieciocho años.

Un trabajo por el que la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la felicitó durante el acto de inauguración de la muestra en el que además animó a los vecinos visitarla. Para la alcaldesa es una expresión muy especial la que se da a las caras de las figuras de estas verdaderas obras de arte. Por ello animó a los vecinos a que estos días se pasen a disfrutar de estos trabajos hechos por mujeres que no solo dedican su tiempo libre a estas manualidades, sino también a compartir espacios y convivir unas con otras.

En la exposición se pueden contemplar cerca de sesenta nacimientos de estilos y tamaños diferentes que resumen el trabajo de las alumnas durante todo este tiempo y que en la tarde de ayer despertó la curiosidad y la admiración del numeroso público que asistió a la inauguración, en la que también participó, además de la alcaldesa, el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

María Ortiz aseguró que tiene mucho que agradecer a sus alumnas y la mejor forma de hacerlo es que sus trabajos se puedan contemplar en una exposición como esta porque considera además que la de los belenes es una tradición que actualmente no llama la atención de los jóvenes para representar la Navidad.

Marieta agradeció especialmente la presencia de la alcaldesa y del concejal de Cultura, que incidió, ha facilitado que la exposición pueda ser una realidad.

Aunque en esta muestra se exponen belenes, en los talleres de manualidades de María Ortiz se realizan también otros trabajos. Pero para ella, asegura, “su fuerte son los belenes”.

Adjuntos

Audio de Inmaculada Jiménez: