Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra acoge el primer encuentro musical de Inter Centros organizado por el Consejo Escolar Municipal

Participan niños de quinto, sexto y primero de la Eso de todos los colegios e Instituto de la localidad

La Comarca

14/12/2016

(Última actualización: 15/12/2016 12:31)

Imprimir

Durante la mañana del miércoles el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas) de Miguelturra acogía el I Encuentro musical de Intercentros. En la actividad, organizada por el Consejo Escolar Municipal, participó alumnado de los cinco colegios de primaria y del IES Campo de Calatrava de la localidad y contó con la visita de la alcaldesa, Victoria Sobrino, la concejala de Educación, Luz María Sánchez y miembros del Equipo de Gobierno.

Sobrino quiso felicitar tanto al Consejo como al área de Educación así como al profesorado y al alumnado implicado en esta iniciativa. La alcaldesa señaló que desde el Equipo de Gobierno se continuará fomentando este tipo de actividades a las que reiteraba el apoyo institucional.

Por su parte, Maria Velasco, profesora de música participante en este Encuentro, señalaba que el principal objetivo "es hacer un encuentro musical en el que participasen todos los colegios de Miguelturra, incluido el IES `Campo de Calatrava ´".

Velasco indicaba que el alumnado participante se ha apuntado previamente a través de sus Centros. Durante el Encuentro, se han desarrollado cuatro talleres simultáneos: canto, flauta, grabación musical y musicoterapia.

Todas las personas participantes, divididas en grupos y mezcladas entre ellas para favorecer la convivencia real, han ido participando por turnos en los cuatro talleres. Velasco comentaba que el principal objetivo de esta iniciativa no es otro que la música, “un encuentro donde ellos convivan, que se conozcan y disfruten de la música, que es un lenguaje universal”.

Un lenguaje, aseguraba que es beneficioso en todas las facetas de la vida ya que favorece conceptos matemáticos a través de la lectura de partituras y otros aspectos como: la comunicación, psicomotricidad, a trabajar en grupo e incluso a la autoestima.

Por último, incidía en la necesidad de cambiar el concepto de la gente y comenzar a darle a la música el valor que realmente tiene, "ya que con la música no solo se disfruta sino que también se aprende y es una forma de convivir entre todos”.