Cultura

Presentará su libro de poemas “Bailando con la vida”, a las 19 horas, en la sala de conferencias de la Casa de Cultura

La poesía solidaria de Antonia Navarrete Lebrato se viste de largo este jueves en Almuñécar

Parte de su extensa producción poética ha sido recogida en este ejemplar recientemente publicado, en el que recoge versos de amor, de vida y de esperanza que cautivan al lector desde el primer poema

La Comarca

14/12/2016

(Última actualización: 15/12/2016 12:29)

Imprimir

La poeta solidaria, escritora y articulista en diversos medios de comunicación Antonia Navarrete Lebrato presentará su libro de poemas “Bailando con la vida” este jueves, 15 de diciembre, a las 19 horas, en la sala de conferencias de la Casa de Cultura de Almuñécar (Granada).

Antonia Navarrete Lebrato (Valencia, 1958) es una poeta autodidacta. El compromiso social es lo que la mueve a armarse con un lápiz y un papel y escribir poemas de hoy, de esperanza, de crítica social, de lucha, de vida. Los discapacitados, los enfermos de larga duración, los enfermos de cáncer, los marginados, constituyen las principales fuentes donde nace su inspiración. Comprometida con la sociedad, colabora en proyectos donde la solidaridad abandera cada una de sus obras.

“Cuando me entero de una acusación injusta, de un maltrato en la televisión, de unos niños con cáncer, nace de inmediato en mi interior un poema”, afirma esta poeta que ha publicado sus versos en revistas y medios de comunicación como Las Provincias, la Verdad de Alicante, Levante-EMV, Diario de Córdoba, La Voz de Almería, Diario de León, El Faro de Motril, Lorca Hoy, La comarca de Puerto Llano, El periódico de aquí, entre otros. También ha participado en: antologías de Antonio Machado, Auxias March, Miguel Hernández, Santa Teresa de Jesús, Arquitectura de la Palabra; en la novela “La Barrendera de la plaza de la Reina”; en el libro solidario “Ser Mujer”; en el Octavo Encuentro de Poetas en la Red y la Antología de las poesías del Café del Alzheimer y tributo a la madre tierra.

A pesar de que sintió la poesía desde joven, no fue hasta el 2008 cuando se lanzó a plasmarlos y a publicarlos. Una sensibilidad especial fue lo que motivó a esta ama de casa a escribir cantos de esperanza con los que animar y alentar a los que más lo necesitan. Conocida por su lucha contra el cáncer, su apoyo a la donación de sangre, va la donación de órganos y a los enfermos de alzhéimer, entre otras muchas actividades, ella regala a la sociedad actual sus aportaciones con las que pretende concienciar a la gente, alentar a los que sufren y agradecer el esfuerzo de los que intentan conseguir un mundo mejor.

Ha sido laureada en varias ocasiones. Posee la Insignia a la solidaridad con las personas que sufren por la Junta Municipal de Exposición del Ayuntamiento de Valencia, Medalla de Oro al trabajo cultural de la editorial andaluza Granada Costa; Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional y la de Excelentes 2015; Premio mujeres Luna solidarias y emprendedoras; primer premio de poesía del certamen literario de la casa de Melilla en Valencia 2016; Finalista en el II Certamen de poesía Ciudad de Valencia de la fundación Granada Costa.

Es socia de Amigos de la Poesía en Valencia, del Club Granada Costa y presidenta de la lucha contra el cáncer de la Fundación Granada Costa.

Parte de su extensa producción poética ha sido recogida en el libro “Bailando con la vida” recientemente publicado. Versos de amor, de vida y de esperanza que cautivan al lector desde el primer poema.