Provincia

Nota de prensa

Repaso a los Presupuestos Municipales en Podemos Valdepeñas

Con un taller sobre presupuestos y una asamblea ciudadana que se celebrarán el próximo sábado

La Comarca

14/12/2016

(Última actualización: 15/12/2016 12:32)

Imprimir

Como todos los años por estas fechas, los equipos de Gobierno de la mayoría de los Ayuntamientos presentan los presupuestos anuales y Podemos Valdepeñas ha querido aprovechar este momento para convocar un nuevo Taller de Formación ciudadana en el que se dará un repaso a los Presupuestos anuales del Ayuntamiento de Valdepeñas, "teniendo en cuenta el debate surgido en el último Pleno del ayuntamiento, que fue cuando se presentaron para su aprobación inicial" sefún informan en nota de prensa.

El debate estuvo especialmente vivo cuando se habló de las asignaciones a miembros corporativos y grupos municipales. El Alcalde Presidente aseguraba que el ayuntamiento de Valdepeñas estaba caracterizado por dedicar muy poco dinero a estas asignaciones; menos cuantía que muchos de los ayuntamientos comparables a Valdepeñas. Esta y otras partidas presupuestarias serán analizadas y comparadas con las partidas de otros ayuntamientos, en el Taller que organiza el Círculo Podemos Valdepeñas y que forma parte de un Plan de Formación municipalista que se ha venido desarrollando en el último trimestre y que continuará a lo largo del año 2017.

En esta ocasión, el Taller sobre Presupuestos se celebrará en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas (Pza. Veracruz, s.n.), el sábado 17 de diciembre a las 18 horas y tendrá dos partes. La primera se centrará en una explicación general de los presupuestos municipales, concretando en algunas partidas de los presupuestos de Valdepeñas. La segunda mostrará una herramienta informática que facilita la visualización y comprensión de los presupuestos públicos, llamada OCM (Observatorio Ciudadano Municipal), que permitiría, además, realizar estudios comparativos y evolutivos de presupuestos, ya sea de una localidad a lo largo de los años, ya de varias localidades en el mismo año.

Como broche festivo a la intensa actividad desarrollada por Podemos Valdepeñas en el último trimestre del año se celebrará una Asamblea Ciudadana en el mismo Auditorio, a las 20 horas, tras la cual habrá una despedida navideña en la que los asistentes disfrutarán de dulces típicos y compartirán un ambiente festivo y de buenos deseos. Buenos deseos que se extienden a toda la población valdepeñera y de los pueblos cercanos.