Deportes

13ª Jornada. Segunda División Nacional de la LNFS

El Barcelona "B" ganó pero acabó pidiendo la hora ante el FSD Puertollano

Ficha técnica

FC Barcelona “B”(4): Miquel Feixas, Xavi Cols, Khalid, R. Bermusell y Sergio G. También jugaron: Amores, Luis García, Orial Miquel, A. Cardona Iván y S. Parra.

F.S.D. Puertollano (3): Salvi, Lluc, Koseki, Lucio y Nano. También jugaron: Pope, Manu Orellana, Joaki y Naranjo.

Árbitros: Sales Fornes y Sánchez López del Colegio Valenciano. Tarjeta amarilla por FC Barcelona “B” a Khalid, A. Cardona, R. Bermusell y Miquel Feixas. Por el FSD Puertollano a Lluc, Pope, Lucio Y Manu Orellana.

Goles: 1-0 min.5 Luis García, 2-0 min.12 Khalid, 2-1 min.14 Nano, 3-1 min.29 Luis García, 3-2 min.33 Lluc, 4-2 min.36 Amores y 4-3 min.39 Manu Orellana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva Joan Gamper ante unos 250 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

10/12/2016

(Última actualización: 11/12/2016 12:33)

Imprimir

El FSD Puertolllano-Deportes Zeus se vuelve de vacío de tierras catalanas tras caer derrotados por la mínima ante el líder de la competición el FC Barcelona “B” con un resultado de 4 goles a 3 que muestra claramente lo competido del partido y que el equipo local acabara pidiendo la hora ante el empuje de los manchegos que no tuvieron premio al esfuerzo realizado en la pista de la Ciudad Deportiva del Joan Gamper.

El partido comenzó con los manchegos muy metidos en la pista, dominando los primeros instantes del encuentro al conjunto blaugrana que lidera con solvencia la competición. Nano, Khalid y Lucio fueron los primeros en intercambiar oportunidades con los porteros solventando el trabajo eficazmente.

En el minuto 5 llegaría el primer gol para los locales, en una jugada por banda de A. Cardona que puso el balón al segundo palo donde apareció Luis García para subir el 1-0 al electrónico. Amores y A. Cardona trataron de poner más ventaja en el marcador, pero Salvi atajó el peligro para que no lo consiguieran.

Los rojillos se sacudieron poco a poco el dominio blaugrana y Koseki en un mano a mano con Miquel Feixas tuvo el empate, pero el portero catalán ganó la partida al jugador andaluz manteniendo la ventaja local.

Pope y Sergio G. se encontraron con las buenas respuestas de ambos porteros, pero el balón estaba en el tejado y podía caer de un lado o de otro y así, en el minuto 12, el balón cayó del lado local. Pérdida en defensa de los manchegos y Khalid no perdona el segundo para los suyos que ponía el partido un poco más difícil para los visitantes.

Con el marcador del 2-0 en contra, los industriales lejos de venirse abajo recuperaron su mejor versión y Manu Orellana pudo acortar distancias, pero el portero catalán desbarató la ocasión. Koseki fue el siguiente, pero su disparo acabó en córner y a la tercera fue la vencida. Jugada de estrategia de los manchegos entre Lucio y Pope que culmina con un golazo de Nano que deja el marcador en un ajustado 2-1 en el minuto 16.

De aquí al final de la primera parte fue un querer y no poder de ambos equipos que reservaron fuerzas para el segundo acto.

La segunda parte comenzó con los catalanes buscando sentenciar el partido. A. Cardona, Xavi Cols y Amores se encontraban con un inspirado Salvi que mantenía a su equipo en el partido, mientras Lluc con un disparo que salió junto al poste lo intentaba sin premio.

En el minuto 29 llegaría el tercero para los locales por mediación de Luis García, un gol muy protestado por los manchegos por una posible falta a Manu Orellana que quedó tendido en la pista. 3-1 y vuelta a empezar.

Koseki y LLuc pudieron acortar distancias, pero Miquel Feixas se agrandó bajo el marco local para malograr las ocasiones visitantes, mientras Oriol Miquel de nuevo se encontraba con la respuesta de Salvi.

En el minuto 33 el marcador se volvería a apretar. Disparo de Lucio que acaba en córner, saca rápidamente Manu Orellana ante la pasividad de la defensa local y Lluc anota el 3-2 con muchos minutos por delante.

Los industriales buscaban el empate con ganas, pero los locales no estaban por la labor y en una buena combinación por el centro, Amores batía sobre su salida a Salvi colocando el 4-2 en el minuto 36.

Javier Uceda reaccionó rápidamente mandando a Nano colocarse la camiseta de portero jugador. El capitán rojillo sería el primero en buscar acortar distancias, pero el portero catalán desbarataba de nuevo la ocasión. A falta de 3,03 el técnico de los manchegos pedía un tiempo muerto y mandaba a los suyos a tumba abierta en busca de la remontada.

Así, a falta de 41 segundos para el final Joaki disparaba y el rechace del portero local lo aprovechaba Manu Orellana para subir el 3-2 al marcador. Los manchegos creían en la remontada y presionaban el saque de centro recuperando rápidamente el balón, con lo que tuvieron una última ocasión en la que los manchegos acabaron reclamando un penalti por manos en el área local que los árbitros no concedieron.

Final del partido y tres puntos que se suman al casillero del Barcelona Lassa “B” para acabar la primera vuelta como líder de la competición demostrando ser un sólido líder.

El FSD Puertollano-Deportes Zeus continúa en la 11ª posición con 12 puntos visitando y la próxima jornada jugará a partir de las 18 horas en la pìsta del Atlético Mengibar en lo que será el inicio de la segunda vuelta.

Para terminar nueva alegría de la cantera del FSD Puertollano-Deportes Zeus que está realizando una brillante temporada en su debut en la competitiva División de Honor Juvenil. Los cachorros rojillos conseguían una trabajada victoria ante el Elche FC por 7 goles a 4 en un partido con diferentes alternativas en el marcador. Los goles del Puertollano fueron obra de Juanvi (2), Dani Casillas, Cristian, Camacho Joserra y Ponce. Los rojillos se quedan en 8ª posición con 20 puntos y la próxima semana recibirán al Villarrobledo en el inicio de la segunda vuelta.