Región

Exige a Page que pague los 120 millones que debe a los ayuntamientos de este año

Velázquez lamenta que Page esté castigando a los ayuntamientos con sus impagos y sus políticas antisociales

Denuncia la deuda de Page con los consistorios en relación con ayuda a domicilio, mayores o discapacidad

La Comarca

04/12/2016

(Última actualización: 05/12/2016 09:26)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha lamentado que Page esté castigando a los ayuntamientos con sus impagos y con sus políticas antisociales.

De este modo, Velázquez ha indicado que los consistorios no pueden aguantar más los impagos de Page, así como sus anuncios y planes incumplidos, que no suponen ningún beneficio para los ciudadanos.

Por ello, ha exigido a García-Page que pague la deuda que tiene con los ayuntamientos, que asciende a 118,5 millones de euros sobre el presupuesto de 2016; son casi 120 millones que los consistorios han tenido que adelantar para que los ciudadanos no sufran la irresponsabilidad de Page, ha indicado el diputado regional.

Carlos Velázquez ha calificado al Gobierno de Page como “el más antisocial”, ya que “paga tarde y mal a los ayuntamientos, al tiempo que está aplicando cada año recortes más brutales a las subvenciones de carácter social para los ayuntamientos”.

De este modo, el dirigente popular se ha referido a partidas como `ayuda a domicilio´, `servicios de atención primaria´ o `ayudas de integración social´, que tienen una deuda acumulada por parte de Page de 25 millones de euros sin pagar.

En este sentido, y en cuanto a `centros residenciales de mayores´, -ha continuado-, Page solo ha pagado a los ayuntamientos 50.000 euros de un total de 12.700.000 euros y, en la partida `programas de atención a mayores´, solo ha pagado 20.000 euros de los 3.150.000 euros previstos.

Además, ha añadido Velázquez, del `plan de atención a personas con discapacidad´ Page debe a los consistorios más de 3.000.000 euros, que es la mitad de lo contemplado en el presupuesto.

Asimismo, en relación con la partida `gestión de escuelas infantiles´, Velázquez ha denunciado que Page no ha pagado ni un solo euro a los ayuntamientos de los tres millones contemplados.

Velázquez ha señalado que Page “está volviendo a las andadas de los impagos de los Gobiernos socialistas” y ha manifestado que, de seguir así, va a alcanzar de nuevo los 400 millones de euros de deuda a las corporaciones locales que dejaron en herencia los gobiernos socialistas y que tuvo que hacer frente el anterior Gobierno de Cospedal.

Por último, el dirigente popular se ha referido al nuevo Decreto de García-Page en materia de servicios sociales y ha denunciado que éste supone un hachazo en las subvenciones a los ayuntamientos para prestar servicios sociales a los más vulnerables, ha concluido Velázquez, en relación con el Decreto por el que se unifica el marco de concertación con las entidades locales para la prestación de servicios sociales de atención primaria en Castilla-La Mancha.