Región

Declaraciones de la diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Alonso: “Page sigue sin querer apoyar a la Universidad”

Sigue sin dotar de una nominativa a la UCLM de 140 millones que es imprescindible para su mínima supervivencia para el ejercicio 2017

La Comarca

04/12/2016

(Última actualización: 05/12/2016 09:26)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha lamentado que Page siga sin querer comprometerse a dotar de una nominativa a la universidad de 140m/€ que es imprescindible para su mínima supervivencia para el ejercicio 2017.

Y ha explicado que sin esta financiación, que el PP ha vuelto a reivindicar esta semana en las Cortes Regionales, Page estará consintiendo que la Universidad de Castilla-La Mancha, pierda su calidad, como está sucediendo con el resto de la educación en nuestra región.

Alonso, ha exigido a Page que de una vez por todas asuma sus compromisos electorales, y lo que es fundamental cumpla con los mandatos de las Cortes de Castilla-La Mancha, para no dejar en precario a la universidad.

La Universidad de Castilla La Mancha, es uno de los emblemas de nuestra región. La calidad de sus instalaciones, profesores y alumnos es un logro conjunto de toda la sociedad castellano-manchega, y por ello no podemos consentir que su supervivencia se encuentre ahora en peligro por culpa de Page ha denunciado.

La diputada regional, ha calificado como muy preocupante que los compromisos que Page asumió para llegar al gobierno regional los haya dejado de lado, y ha considerado “lamentable” que esté mintiendo y engañando a los universitarios constantemente.

Alonso, ha recordado que desde septiembre la Universidad convocó a sus órganos de gobierno para abordar la solicitud de financiación para el 2017 llegando a emitir el rectorado un comunicado en el que se ponía de manifiesto que se estaban haciendo frente a las necesidades de la universidad sin respaldo alguno del gobierno regional, y “seguimos igual, sin que se haya avanzado nada aún en el convenio de financiación necesario de renovación desde que finalizó el anterior y de nuevo el consejero sigue dándonos largas”

También, en las Cortes Regionales, a través de un debate general se instó por acuerdo del Partido Popular y del grupo Podemos a aprobar una partida presupuestaria para el ejercicio 2017 de 140 millones de euros que hiciera viable la sostenibilidad de la universidad y desde entonces Page no han hecho nada, todo lo contrario, su respuesta ha sido “ir a reuniones en las que se ha engañado deliberadamente a la universidad.”