Deportes

Crónica y vídeo del partido íntegro

El FS Valdepeñas ganó el derbi en Puertollano (vídeo del partido)

Ficha técnica

F.S.D. Puertollano (3): Borja, Pope, Koseki, Lucio y Nano. También jugaron: Lluc, Dani Casillas, Manu Orellana, Joaki y Barranquero (p).

F.S. Valdepeñas (5): Coro, Mimi, Joan, Kike y Fer. También jugaron: Dani Santos. Kikillo, Cheli y Zamo

Arbitros: Blas Alonso y Romero Candela del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por FSD Puertollano a Salvi y Manu Orellana. Por el FS Valdepeñas. Zamo y Mimi

Goles: 1-0 min.4 Nano, 1-1 min.8 Joaki (pp), 2-1 min.10 Joaki, 2-2 min.10 Kike, 2-3 min.13 Dani Santos, 3-3 min.21 Lucio, 3-4 min. 26 Joan y 3-5 min.29 Zamo

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores, muchos de ellos llegados de la vecina ciudad de Valdepeñas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el accidente aéreo de Colombia.

Javier García-Carpintero Box

04/12/2016

(Última actualización: 05/12/2016 09:26)

Imprimir

Vibrante encuentro el disputado en el Pabellón Antonio Rivilla, entre FSD Puertollano y FS Valdepeñas, donde ambos equipos se emplearon a fondo para conseguir los tres puntos en juego y, aunque fue un partido con diferentes alternativas en el marcador, los puntos volaran para la ciudad del vino por la mayor efectividad de cara a portería del conjunto valdepeñero.

El partido comenzó con un primer aviso de Fer que estrelló su disparo en el poste aliado con los rojillos. Tras este primer aviso reaccionaron los industriales con sendas ocasiones, la primera de Pope que disparó junto al poste y después Koseki, a pase de Pope, también lo intentó sin poder batir a Coro que le adivino la intención.

Tras unos primeros instantes de tanteo llegaría el primer gol para los chicos de Javier Uceda. Corría el minuto 4 cuando Nano recuperaba un balón en su campo y se marchaba en busca de la portería defendida por Coro largando un tremendo zapatazo que se coló como un obús hasta el fondo de la red. Gol de Nano y dedicatoria para el gran ausente del partido, Dani Colorado.

Koseki pudo poner más ventaja en el marcador, pero tras una gran galopada su disparo lo adivinaría Coro para salvar el segundo de los locales. Poco a poco los vinateros se sacudían el dominio y Zamo pudo empatar, pero su remate tras tocar en un defensa lo sacó Borja con apuros quedando tocado en su mano. En el minuto 8 llegaría el empate para el FS Valdepeñas. Saque de banda que Dani Santos remata y Joaki, en el corazón del área, introduce la pelota en su portería. Tablas en el marcador y vuelta a empezar.

En el minuto 10 Joaki se sacaría la espinita tras su gol en propia puerta con uno en la portería correcta. Jugada de laboratorio que ejecuta Pope con un saque de banda y Joaki, llegando al segundo palo, anota el 2-1. Efímera ventaja para los locales que veían como Kike tras rechace de Borja a disparo de Joan alojaba el balón en el fondo de las redes locales colocando el empate a 2 en el electrónico.

El gol dejó tocados a los locales que veían como, en el minuto 13, Dani Santos tras pase de Joan en saque de falta subía el 2-3 al marcador para los de Leo Herrera.

Con los visitantes disfrutando de ventaja en el marcador el partido estaba donde ellos querían, controlando el juego acumulaban ocasiones por parte de Mimi y Kike que Borja desbarataba. Cuando la primera parte finalizaba Joan pudo poner más ventaja en el marcador, pero su disparo encontró respuesta por parte de Borja. 2-3 en el electrónico del Antonio Rivilla y jugadores a vestuarios.

Segunda parte

Este periodo comenzó con Barranquero defendiendo la portería local. Los locales salían dispuestos a vender cara su derrota y Lucio. en el primer minuto de juego, llevaba el empate al marcador. Fue en una recuperación del jugador rojillo en su campo y rápida salida a la contra que culminó con un tremendo zapatazo para volver a empezar.

Pronto entró Barranquero en calor con dos intervenciones casi continuas a sendos disparos de Zamo que comenzaba a afinar su punto de mira.

Joan sería el más listo de la clase y tras un desajuste defensivo colocaba el balón junto al poste logrando el 3-4 que allanaba el camino para la victoria visitante.

Después Koseki tuvo el empate en sus zapatillas, pero Coro nuevamente le ganó la partida al jugador andaluz. El que no perdonaría sería Zamo que acudió a su cita con el gol. Jugada escorada y tremendo disparo del jugador madrileño que sorprendió a Barranquero, en el minuto 29, con el 3-5 que a la postre sería definitivo en el Antonio Rivilla para delirio de la afición visitante.

El partido estaba donde los vinateros querían, los minutos transcurrían y tan solo cabe destacar un disparo de Pope que se marchó al lateral de la red visitante. A falta de 5,49 para el final Javier Uceda pedía un tiempo muerto para tratar de remontar el partido que los rojillos tenían cuesta arriba.

Los minutos transcurrían y el marcador no se movía buscando soluciones Javier Uceda en el portero jugador a falta de 4,20 para el final.

El asedio a la portería de Coro comenzaba con un disparo lejano de Nano. Más tarde, Lluc obligaba al portero visitante a realizar una gran intervención para mantener el resultado. Los rojillos seguían intentándolo pero la experiencia visitante se notaba en la pista. Pope, en dos ocasiones, pudo acortar distancias, pero nuevamente surgió la figura de Coro para desbaratar las ocasiones locales. Para finalizar el partido Nano tuvo la última y Manu Orellana después tuvo que salvar sobre la línea un disparo desde su campo de los visitantes cuando parecía que un nuevo gol subiría al electrónico.

Final del partido y tres nuevos puntos que se escapan a los rojillos ante un rival que demostró estar hecho para luchar por las cotas más altas. Los jugadores de Javier Uceda vendieron cara la derrota, pero tuvieron que hincar la rodilla ante la experiencia y mayor pegada del conjunto de Leo Herrera.

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se queda en 11ª posición con 12 puntos y visitará el próximo jornada la Ciudad deportiva Joan Gamper donde jugará contra el líder, FC Barcelona "B", a partir de las 16 horas.

Victoria del juvenil y derrota del cadete

La única alegría para los rojillos la daría el conjunto juvenil, que está realizando una brillante temporada en el Grupo VII de división de honor, consiguiendo una trabajada victoria en la jornada 14 en el derbi regional frente al Albacete FS, por 0-1 con gol de Ponce, que hacía que los tres puntos se sumaran al casillero del conjunto industrial. El FSD Puertollano-Deportes Zeus se queda en la 9ª posición con 17 puntos y recibirá la próxima semana la visita del Elche FS.

Para concluir, el equipo Cadete del FSD Puertollano que milita en la Liga regional caía derrotado por 8 goles a 3 ante el Sport los Llanos de Albacete. Los cachorros rojillos se quedan en la 11ª posición, con 6 puntos, y el 17 de diciembre recibirá al Atlético Almonacid FS en un partido correspondiente a la 9ª jornada.