Puertollano

En el día mundial de las personas con discapacidad

Un día de encuentro y convivencia para los colectivos de la discapacidad en Puertollano

Han participado las asociaciones Aspades-La Laguna, Fundación Fuente Agria, Enfermos de Parkinson, Alcer, Aisdi y Aidiscam

La Comarca

04/12/2016

(Última actualización: 05/12/2016 09:26)

Imprimir

Distintos somos todos. Se puede tener una capacidad diferente, pero no por ello carecer de la capacidad suficiente para ser un ciudadano de pleno derecho. Así se ha dejado patente en el día mundial de las personas con discapacidad que ha tenido el Museo Municipal como epicentro de actividades.

Las asociaciones Aspades-La Laguna, Fundación Fuente Agria, Enfermos de Parkinson, Alcer, Aisdi y Aidiscam han participado de forma activa en esta ciudad y representantes de cada uno de estos colectivos y entidades han pasado por el escenario para detallar las diversas actividades que desarrollan a lo largo del año.

Camino hacia la integración

El primer teniente alcalde, Miguel Peña, y la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, han visitado han recorrido cada uno de los puntos informativos de estos colectivos y han subrayado el trabajo que realizan cada unas de estas asociaciones para hacer posible una mayor integración y mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Diversas actividades de dinamización

La Fundación Fuente Agria durante esta jornada ha puesto a la venta diversos productos elaborados por sus usuarios, mientras que trabajadores de animación sociocultural del Plan de Empleo Municipal han realizado diversas actividades de dinamización y sensibilización entre los más pequeños.

Psicodanza de Aspades-La Laguna

Un día de encuentro y de convivencia de los que trabajan por la discapacidad que también contó con una exhibición de psicodanza de los chicos y chicas de Aspades-La Laguna.