Provincia

Este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento

Los escolares de Tomelloso celebran el Día de la Constitución con el tradicional Pleno Escolar

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 19:09)

Imprimir

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Educación y presidente del Consejo Escolar Municipal, Iván Rodrigo y varios concejales de la Corporación municipal, han participado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el acto conmemorativo del Día de la Constitución que se celebra todos los años a modo de Pleno Escolar. Ha sido un interesante debate el protagonizado por los alumnos del IES García Pavón y del colegio Santo Tomás-La Milagrosa que ha girado en torno al artículo 18.4 de la Constitución Española que recoge la limitación del uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. Antes del debate, 4 alumnos por centro han expuesto su trabajo-manifiesto realizado en clase en torno al artículo propuesto.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a los centros participantes por el trabajo realizado y por el interesante debate generado en torno a este artículo de la Constitución. Jiménez les ha recordado la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la generación actual y el uso controlado, saludable y responsable que hay que hacer de ellas.

Por su parte, Iván Rodrigo, ha agradecido a los centros su participación en una actividad tan importante y enriquecedora que sirve para trabajar y profundizar en los pilares básicos de la Constitución, este año además, con un artículo muy interesante y de actualidad.