Deportes

Dentro de la 12ª jornada de la 2ª División de la LNFS

FSD Puertollano y F.S. Valdepeñas protagonizan el duelo más esperado

Será a partir de las 18 horas en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano. El partido será retransmitido por streaming en directo en www.lnfsdirecto.com

Javier Gª Carpintero Box

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 19:09)

Imprimir

Llegó el fin de semana que los amantes al fútbol sala tienen marcado en su calendario en rojo, un duelo provincial al más alto nivel donde se enfrentarán los dos equipos que ostentan la máxima categoría en el futsal nacional en Castilla La Mancha, y que a buen seguro depararán a los asistentes un emocionante encuentro con dos equipos que buscarán los 3 puntos en juego.

El sábado a partir de las 18 horas el Pabellón Antonio Rivilla se vestirá con sus mejores galas para albergar el duelo provincial entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el F.S. Valdepeñas dentro de la 12ª jornada de la 2ª División de la LNFS, un encuentro que no dejará indiferente a nadie y que acaparará el interés de todos los amantes de este emocionante deporte por el nivel de juego que se podrá vivir sobre la pista manchega.

Choque entre dos equipos que querrán por todos los medios conseguir los tres puntos en juego, los locales para olvidar su racha de empates y empezar a sumar de tres en tres y así acercarse a los puestos de play-off. Mientras que el conjunto vinatero, tras recuperar su mejor versión con una victoria en Lugo por 2 goles a 6, olvidando su mala racha de resultados, querrán seguir sumando para lograr ese ansiado ascenso que llevan buscando varias temporadas.

Los dos equipos manchegos llegan con la moral alta, los rojillos después de realizar un buen encuentro, pese a solo obtener un empate que les supo a poco, ante el potente Real Betis Futsal, y los azules tras volver a la senda de la victoria acercándose a las primeras plazas de la clasificación.

Los jugadores de Javier Uceda, tras el duro golpe por la grave lesión de Dani Colorado han venido afinando su puesta a punto para llegar en el mejor estado posible al encuentro e intentar brindar a su compañero una victoria.

Leonides Herrera Álvarez, "Leo Herrera", entrenador nacido en Madrid y afincado en Pozuelo de Calatrava, de 36 años (2/10/80) que afronta su segunda temporada al frente del conjunto manchego tras quedarse a un paso del ansiado ascenso la pasada temporada, el entrenador azulón vuelve con más ganas a tratar de conseguir ese ansiado ascenso que viene buscando el Valdepeñas.

El entrenador del conjunto manchego tiene a su disposición una plantilla muy experimentada, con grandes jugadores como Joan, Kikillo, Fer o Mimi, muy implicados con el conjunto azul para tratar de conseguir el principal objetivo que se marcó la directiva, que no es otro que el ascenso a la 1ª División. Leo Herrera tiene un equipo muy rocoso que no hace concesiones en defensa, presionando mucho al rival de turno y siendo muy verticales para la buscar la portería rival apoyados en Joan, un veterano en un gran estado de forma que se implica al máximo con el equipo aportando sapiencia y goles.

La vuelta de jugadores como Kikillo o Fer, que dejaron grandes recuerdos entre la afición rojilla, al igual que su entrenador Leo Herrera, será otro de los alicientes para los aficionados que asistan a este emocionante encuentro.

El FS Valdepeñas ocupa actualmente la 7ª posición con 16 puntos con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas con 33 goles a favor, y 27 en contra. Fuera ha conseguido 2 victorias, 3 empates y 1 derrota con 19 goles a favor y 15 en contra.

Esta temporada el F.S. Valdepeñas incorporó a Mimi, cierre internacional que llega del Acqua&Sapone italiano, Caio Alves, ala brasileño que llego del D-Link Zaragoza, Gonzalo, portero que llego del Peñiscola, y Dani Santos, ala que llego del Rivas Futsal.

La defensa rojilla deberá prestar especial a tención a Joan que con 7 goles es el máximo goleador del equipo. Le siguen Kike y Dani Santos con 6 goles cada uno.

Javier Uceda, una vez concluido el entrenamiento del jueves decía a pie de pista de cara al encuentro de este sábado: "Segunda jornada consecutiva jugando en casa, llega Valdepeñas el derby provincial que todos esperamos. Llegamos a este partido tras tres jornadas sin perder, con buenas sensaciones y con ganas de ganar en casa y darle una alegría a nuestra afición que siempre esta apoyándonos".

El técnico de los rojillos continuó asegurando que "tras la dura noticia recibida en el vestuario con la noticia de la lesión de Dani Colorado, queremos brindar una victoria a nuestro compañero. Son duros momentos para todos nosotros, pero debemos sobreponernos a los golpes y levantarnos todos unidos para así, ser más fuertes. Valdepeñas llega con una gran victoria en tierras gallegas, demostrando que son los mismos que empezaron la temporada, y que tienen una sed de victoria enormes. No será fácil, pero nosotros en casa debemos ser rocosos en defensa y arriesgar en ataque para conseguir llevar los tres puntos a nuestro casillero".

Para terminar el técnico madrileño tenía palabras para la fiel afición rojilla: "Nuestra afición en el Antonio Rivilla debe apretar más que nunca, y dar ánimos a los rojillos para ayudarnos a llevarnos la victoria ante nuestro vecino valdepeñas. La empresa no será nada fácil por eso la afición tiene que ser uno más en la pista, sumándose a nuestro esfuerzo", concluía Javier Uceda.

Para este partido Javier Uceda cuenta con la baja ya conocida de Dani Colorado.

El partido será retransmitido por streaming en directo el sábado a partir de 18 horas por www.lnfsdirecto.com.

El partido dará comienzo a las 18 horas del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Blas Alonso y Romero Candela del colegio castellano-manchego.

Equipo juvenil de División de Honor del FSD Puertollano-Deportes Zeus

Por lo que respecta al equipo juvenil de División de Honor del FSD Puertollano-Deportes Zeus, se desplaza hasta Albacete para disputar el duelo castellano-manchego dentro de la joranda 14 del Grupo VII de la Liga Juvenil de División de Honor donde se enfrentara al Albacete FS a partir de las 19.15 horas. El conjunto albaceteño ocupa la 4ª posición con 22 puntos y viene de ganar en Elda por 5-9, mientras que los rojillos ocupan la 9ª posición con 14 puntos y viene de ganar 4-2 al Santa María Magdalena.

Equipo cadete del FSD Puertollano

Para concluir, el equipo cadete del FSD Puertollano inmerso en la Liga Regional Cadete disputará en el Pabellón de la Vereda de Albacete la 8ª jornada enfrentándose a partir de las 13 h al Sport Los Llanos. El conjunto albaceteño cierra la clasificación con 3 puntos mientras que el FSD Puertollano ocupa la 10ª posición con 6 puntos.