Nacional

La exposición ha sido organizada en colaboración y a beneficio de Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adeELA) y se podrá visitar hasta el 29 de diciembre

CORREOS inaugura la exposición ‘Montesol & adELA, PINTANDO PARA UNA CAUSA’ en su Oficina Principal de Madrid – Cibeles

Al acto de presentación han asistido el presidente del Grupo CORREOS, Javier Cuesta Nuin; la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), Adriana Guevara de Bonis, y el pintor Javier Montesol

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 19:08)

Imprimir

CORREOS ha inaugurado la exposición de pintura ‘Montesol & adELA, PINTANDO PARA UNA CAUSA’ en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS de Madrid – Cibeles, situada en el Paseo del Prado nº 1. Al acto de presentación han asistido el presidente del Grupo CORREOS, Javier Cuesta Nuin; la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), Adriana Guevara de Bonis, y el pintor Javier Montesol.

La muestra PINTANDO POR UNA CAUSA reúne alrededor de 50 obras, se enmarca en el programa “CORREOS con el arte”, y es fruto de la colaboración entre el pintor Javier Montesol y la Asociación de enfermos de ELA con el objetivo de llevar a cabo una acción solidaria y divulgadora de esta enfermedad.

Javier Ballester Guillén “Montesol”, dibujante, pintor e ilustrador, nace en Barcelona el 1 de diciembre de 1952, pertenece al movimiento del nuevo cómic español de los años setenta, se interesa por la Contracultura que él define como la última de las Vanguardias antes de la Revolución Digital. Empieza a pintar en los años ochenta por una necesidad vital del color y expone desde entonces con regularidad en galerías de Arte.

Su temática es el paisaje urbano buscando el equilibrio y el dinamismo de las ciudades como lugares de encuentro, vida y creación. En esta ocasión presenta Madrid y Barcelona, dos ciudades queridas y vividas. La exposición ha sido organizada en colaboración y a beneficio de Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adeELA).

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 29 de diciembre, de 08:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 08:30 a 14:00 horas, los sábados.

“CORREOS con el arte”

“CORREOS con el arte” es una iniciativa para acercar el arte a los ciudadanos que visitan cada día las oficinas postales. De esta forma la empresa postal contribuye a la difusión de la cultura, mediante la puesta a disposición de artistas, mediante la organización de exposiciones gratuitas en ellas.

Para los clientes de las oficinas, vecinos y visitantes, es una oportunidad de poder admirar arte al mismo tiempo que realizan cualquiera de las gestiones cotidianas habituales en una oficina de CORREOS, como enviar o recoger cartas y paquetes, enviar dinero, recargar el móvil, pagar recibos o tributos de empresas e instituciones o enviar productos telegráficos (burofax o telegramas),etc.