Región

Un concierto emocionante, muy aplaudido y coreado y de una excelente calidad instrumental y vocal

El concierto de la Academia, nuevo éxito en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha

El recital de la Banda de Música y Coro de Alumnos de la institución castrense por la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, volvió a entusiasmar a cientos de toledanos

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 08:56)

Imprimir

El Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha se volvió a llenar un año más para el concierto ofrecido por la Banda de Música y Coro de Alumnos de la Academia de Infantería de Toledo, dentro de los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción.

El conocido repertorio, la calidad de los músicos y coro dirigidos por el comandante músico Celio Crespo y la implicación y complicidad del público garantizaron el éxito de un concierto que ya se ha convertido en tradición en Toledo por estas fechas.

El acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal, y contó con la presencia del coronel delegado de Defensa, Benito Fernando Payo, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, entre otros representantes de la sociedad toledana.

Himnos y marchas militares deleitaron al numeroso público, que concluyó el acto cantando al unísono el pasodoble “Las Corsarias”, popularmente conocido por “La Banderita”, con música y letra de Francisco Alonso.

Como resultado, un concierto emocionante, muy aplaudido y coreado y de una excelente calidad instrumental y vocal, que espera repetirse el año que viene.