Puertollano

Será el 17 de diciembre con salida a las 23 horas en la Glorieta de la Virgen de Gracia

La amenaza zombie llegará a Puertollano en una noche Survival sin alcohol

Los participantes tienen que aguantar durante ocho horas y superar una serie de pruebas en una vivencia apolíptica

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 08:56)

Imprimir

Más de medio millar de zombies invadirán Puertollano en la noche de vivencias apocalípticas del 17 de diciembre en el Survival sin alcohol que se iniciará en la Glorieta de la Virgen de Gracia y que se extenderá a toda la ciudad en la que será una larga noche de fuertes emociones.

El fenómeno zombie ha generado mucha expectación en los últimos años y son muchos los puertollaneros que ya han participado en un evento de similares características en distintos puntos del país.

Ahora será su ciudad el marco de este juego en el que los participantes tienen que aguantar durante ocho horas y superar una serie de pruebas en una vivencia apolíptica. Tendrán que interactuar con diversos actores que se encontrarán en diversa escenas, y que les darán pistas que les permita pasar de una a otra prueba, como explicó la directora de “Survival”, Elena Morillas.

La puesta en escena comenzará a las once de la noche en la glorieta de la Virgen de Gracia para público en general como para participantes, que se identificarán con diversos colores.

Será el último evento de estas características de la empresa WRG que lo ha llevado en un centenar de ocasiones por distintos puntos. “Teníamos muchas ganas, hay muchos jugadores de Puertollano que han participado en diversas ediciones por todo el país. Será una edición especial con gran intervención de gente de la zona”, indicó Luis González.

Por el momento hay quinientos inscritos y aún hay tiempo para inscribirse en esta noche “zombie” en el Centro de Juventud al precio de veinte euros para empadronados. Podrán participar desde los diez años, aunque los menores de diez a catorce años tendrán que acuidr acompañados de sus padres.

Una noche sin alcohol

Survival Zombie forma parte del programa “Servicio responsable” de la Concejalía de Juventud que va destinado a hosteleros, que también participan en esta actividad, como una zona libre de zombies, y los participantes no podrán consumir alcohol a lo largo de todo su desarrollo, como indicó el concejal de juventud , Víctor Castro.

Survival Zombie por primera vez vendrá a nuestra ciudad y lo que se persigue es la gente disfrute sin botellón ni consumo de bebidas alcohólicas, como ha recalcado Castro.

Dada la gran concentración de participantes que se espera desde la glorieta Virgen de Gracia habrá un operativo especial de la Policía Local para el control del tráfico, y también se contará con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja.

Venta de entradas.