Puertollano

Contarán cada una con una colaboración de 3.000 euros para sus proyectos

Alta participación de votaciones entre las doce iniciativas sociales beneficiarias de ayudas de Repsol en Puertollano

Los beneficiarios serán Cruz Roja, Iglesia Evangélica, COCEMFE-Oretania, Fundación Fuente Agria-AMPA Calderón de la Barca de forma conjunta, Aldabón, Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, los Centros de Mayores I y II, que comparten premio, el centro Cabria y el Club Paralímpico

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 08:56)

Imprimir

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol van a destinar 33.000 euros a doce iniciativas sociales que se van a desarrollar en Puertollano.

A la convocatoria podían presentarse proyectos relacionados con colectivos vulnerables, discapacidad y dependencia y necesidades sensibles de colectivos específicos. Repsol abrió hasta el 30 de noviembre un período de votaciones para que una de las organizaciones beneficiarias recibiera una colaboración adicional de 3.000 euros.

Votación popular

La votación popular entre todos los proyectos sociales ganadores ha registrado una alta participación, demostrando las entidades y asociaciones locales un gran poder de convocatoria. Las iniciativas de las ONGs y asociaciones locales ganadoras de la convocatoria de Repsol y su Fundación contarán con una colaboración de 3.000 euros para sus proyectos sociales, que desarrollarán en 2017.

Los beneficiarios serán Cruz Roja, Iglesia Evangélica, COCEMFE-Oretania, Fundación Fuente Agria-AMPA Calderón de la Barca de forma conjunta, Aldabón, Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, los Centros de Mayores I y II, que comparten premio, el centro Cabria y el Club Paralímpico.

Una asociación con implantación nacional, la AECC, recibirá 3.000 euros adicionales para el proyecto de atención psicológica a enfermos de cáncer de Puertollano.