Provincia

Lydia Monreal, premio local “Félix Grande” en 2015, destinará todos los beneficios de la venta del libro a la AECC

Presentado en Tomelloso el libro de relatos “El secreto de Elvira”

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 08:56)

Imprimir

En una Posada de los Portales repleta de público, la escritora Lydia Monreal, presentó en Tomelloso su libro de relatos “El secreto de Elvira”. El volumen recoge doce relatos, entre los que se encuentra “Las Rebajas”, trabajo con el que la autora consiguió en el 2015 el premio local de narrativa “Félix Grande” de la Fiesta de las Letras. Fue un interesante acto cultural el celebrado ayer y también solidario ya que la autora ha decidido donar todos los beneficios de la venta del libro a la AECC, entidad a la que ha donado 300 ejemplares.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, estuvo presente en este acto para agradecer a Lydia Monreal que haya elegido Tomelloso para presentar su libro, y también por tener el gesto solidario de donar los beneficios de la obra a la AECC. Moreno, también reconoció la gran labor que realiza la AECC y su implicación por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias en forma de cariño y con un buen número de actividades que llevan a cabo a lo largo del año. En esa labor, explicó Moreno, deben estar las distintas administraciones para ir de la mano de la AECC y lograr los avances necesarios para alcanzar estos objetivos.

Por su parte, la autora afirmó sentirse encantada de estar en Tomelloso presentando un libro premiado en su Fiesta de las Letras en un día muy esperado. Además se mostró muy orgullosa de poder ayudar a la asamblea local de la AECC que va a recoger todos los beneficios de la venta del libro. El libro consta de doce relatos, explicó la autora, en los que una señora mayor que lleva una vida ficticia muy agradable en Tomelloso, explica cómo va desarrollando su vida a lo largo de un año.

Amalina Martín Negrillo, presidenta de la AECC, agradeció la colaboración de Lydia Monreal ya que con la venta de este libro se puede obtener una recaudación importante que se destinará a la investigación contra esta enfermedad, tan importante, recordó, y que tanto ha avanzado en los últimos tiempos.

La donación de la autora, 300 ejemplares, forma parte de un proyecto social que ha emprendido en Tomelloso y en otras localidades con el que pretende ayudar a asociaciones benéficas de este tipo. En Tomelloso se puede adquirir el libro estos días en el Rastrillo Solidario de la Posada de los Portales, en las librerías de la ciudad y en Ediciones Soubriet, que ha trabajado en la realización del libro.

Adjuntos

Audio de Montse Moreno: