Argamasilla de Calatrava

Organizados por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer

Argamasilla de Calatrava se volcó con numerosos y variados actos en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Así, además de otras muchas actividades hubo un monólogo de humor, una carrera popular, un “Túnel de Sensaciones”y una plantada de árboles

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:55)

Imprimir

Desde la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava se plantearon numerosas propuestas, con una gran acogida, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde el consistorio se considera importante hacer partícipe a toda la población de estos días señalados en el calendario, porque cuanta mayor sea la concienciación ciudadana más intensa será la lucha.

Así, además de otras muchas actividades, el día 25 de noviembre hubo un monólogo de humor a cargo del Joan Pico, actor y cómico, que cuenta en su currículum con haber actuado en Comedy Center, aparecido en la serie Águila Roja o Amar en Tiempos Revueltos. Alrededor de 160 personas disfrutaron de su actuación.

El 27 de noviembre se celebró la carrera popular “Colores contra la violencia de género”, organizada con la colaboración de DTX Chuprun, con 430 personas inscritas y mostrando su compromiso al tiempo que llenaba de color las calles de Argamasilla, sin achantarse por la lluvia que acompañó la mañana.

Al finalizar el evento para tod@s l@s inscrit@s, hubo una comida de convivencia, migas que fueron elaboradas por representantes del Consejo Local de la Mujer (Asociación Amas de Casa, Atrévete, Amasol, AVAC, Consejo de Mayores, Asociación Contra el Cáncer).

Además de estas Asociaciones, desde La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de la Asociación Juvenil JORA destacando su participación desinteresada en la organización de este evento. Por otra parte, también a la Concejalía de Obras y la Concejalía de Deportes, monitores/as de las escuelas deportivas, alumn@s del Programa Estudia Trabaja, Protección Civil, Policía Municipal y la donación de Miguel Ángel Cambronero.

Desde el servicio de atención infantil también se desarrollaron actividades relacionadas con este Día Internacional, como la elaboración de lazos y otros símbolos. Aunque las inclemencias del tiempo hicieron necesario posponer 2 actividades previstas para el día 25 de noviembre.

También ha habido, el mismo 30 de noviembre, un “Túnel de Sensaciones” en el IES Alonso Quijano que he llevado a cabo el grupo de teatro “Epidauro”, dirigido a alumnos de 3º de la ESO.

Por último, se ha llevado a cabo la actividad “Plántate contra la violencia de género”, con una plantada de árboles a cargo de menores de 3º de E.P. de los colegios Rodríguez Marín y Virgen del Socorro frente al ayuntamiento.