Cultura

Se estrena el viernes día 2 de diciembre

“Aloys”, escrita, editada y dirigida por Tobias Nolle

Mezcla del mundo real e imaginario

José Belló Aliaga

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:54)

Imprimir

Distribuida por Atera Fims se estrena el viernes día 2 de diciembre la película “Aloys”, escrita, editada y dirigida por Tobias Nolle, mezcla del mundo real e imaginario.

Sinopsis

Aloys Adorn es un detective privado taciturno, un lobo solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas, observándolas en secreto y permaneciendo invisible. Un día se emborracha y se duerme en un autobús, y al despertarse descubre que su cámara y sus cintas han sido robadas. La misteriosa mujer que le llama poco después parece tener algo que ver con ello.

La película

“Aloys”, mezcla dos mundos el real y el imaginario y su director afirma: “un hombre mirando la vida a través de su cámara, un hombre que es invisible para el mundo hasta que alguien vuelve la cámara hacia él. He encontrado que esto es una característica muy contemporánea de un personaje que es tan extremadamente “acontemporáneo”: todo el mundo se esfuerza para ser visto y para ser "gustado", es el centro de la generación digital. Aloys es lo contrario, él sólo observa y es por eso que está tan aislado. Es por esto que me gustó de inmediato. Él es como un fantasma invisible, casi inexistente. Pero todos necesitamos a otras personas en las que mirarnos para hacernos sentir que estamos vivos, todos necesitamos un eco, y lo mismo ocurre con Aloys”.

La distribuidora Atera Films fundada en 2012 en San Sebastián, produce y distribuye cine independiente de calidad, así como documentales y cortometrajes. Inicialmente desarrolla dos líneas de trabajo: distribución de largometrajes en festivales internacionales (Amama; Kalebegiak) y distribución nacional en salas de películas premiadas internacionalmente (Kalebegiak, Pikadero, Jai Alai Blues).

“Aloys”, premiada en la Berlinale con el Premio Fipresci, es la nueva película que distribuye en cines.

Ficha técnica

Título: Aloys

Director: Tobias Nolle

Guionista: Tobias Nolle

Editor: Tobias Nolle

Equipo artístico: Georg Friedrich (Aloys Adorn); Tilda von Overbeck (Vera)

Género: Drama

Idioma: Alemán

Año: 2016

Duración: 91 minutos

Director de Fotografía: Simon Guy Fassler

Diseño de Producción: Su Erdt

Música: Tom Huber & Beat Jegen

Sonido: Peter Braker, Benjam in La urent, Maurizius Sta erkle Drux, Jean-Pierre Gerth

Productor: Chistof Neracher

Distribuidora en España: Films

Fecha de estreno en España: 2 de diciembre de 2016