Socuéllamos

Con uso gratuito para colegios y colectivos

La piscina cubierta “Diana Sánchez” de Socuéllamos abrirá sus puertas el próximo lunes con una primera semana de puertas abiertas

La jornada de puertas abiertas comienza el lunes por la tarde y se prolongará el miércoles, viernes y sábado en horario de mañana y tarde

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:54)

Imprimir

La piscina cubierta "Diana Sánchez" de Socuéllamos abrirá sus puertas al público el próximo lunes 5 de diciembre. Así lo aseguró esta mañana el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, que indicó que para los primeros días, “con ánimo de difundir y promocionar las actividades que se realizan en la instalación” se pondrá en marcha un Plan de Dinamización. Dicho plan cuenta, como actuaciones principales, con una serie de Jornadas de Puertas Abiertas que se prolongarán entre el lunes 5 y el sábado 10 con el objetivo de dar a conocer la piscina.

Además, la Concejalía permitirá el uso gratuito de la instalación a los centros escolares, pondrá en marcha actividades de fomento del uso de la instalación destinadas a colectivos y asociaciones, se realizarán demostraciones de cursos y actividades y se ofrecerán cursos deportivos específicos de natación.

“¿Qué pretendemos con esto? Pues queremos que se conozca a fondo la instalación, implicando a las asociaciones y centros escolares y aprovechando al máximo los recursos disponibles. De esta forma buscamos obtener la mayor rentabilidad social posible ya que esta es una instalación que ha sido construida para los vecinos de Socuéllamos. También queremos fidelizar a posibles clientes e incrementar así el número de usuarios, además de trabajar en colaboración con todas las asociaciones, centros escolares, AMPAS y tejido asociativo ofreciéndoles asesoramiento en cuanto a la organización de actividades y programas”, aseguró el concejal José Carlos Cobo.

Puertas abiertas

La jornada de puertas abiertas comienza el lunes por la tarde y se prolongará el miércoles, viernes y sábado en horario de mañana y tarde, mientras que el martes, jueves y domingo, la piscina permanecerá cerrada. El horario de mañana es de 9,30 a 13 horas entre semana y de 10 a 14 horas el sábado, mientras que el horario de tarde es de 18 a 22 horas entre semana y de 16 a 20 horas el sábado. A partir del lunes 12, la piscina abrirá en su horario normal. (Ver horarios en los cuadros anexos)

Uso gratuito para colegios y colectivos

El concejal también explicó que, dentro del Plan de Dinamización, se permitirá el uso gratuito de la piscina a los colegios durante los meses de diciembre y enero previa solicitud, “dentro del objetivo de fomentar la natación entre los escolares”, dijo.

“De igual forma se permitirá el uso de la piscina a los colectivos, previa reserva, tanto para actividades colectivas como para la natación libre. Además, paralelamente, la Concejalía elaborará un calendario de demostraciones y cursos relacionados con la natación, ofreciendo la posibilidad de participación a particulares, colectivos y asociaciones”.

Oferta de Cursos

José Carlos Cobo aseguró que desde esta misma mañana, los interesados podrán reservar ya su plaza en el Centro Joven para los cursos que se pondrán en marcha en estos meses y que son Natación para niños (cuatro niveles), natación para adultos (dos niveles: Iniciación y perfeccionamiento), natación para bebés (para niños y niñas de entre 6 meses y 3 años), natación escolar, para asociaciones, guarderías y colectivos y natación Máster (para personas que dominan los diferentes estilos).

El concejal también explicó que todo aquel que quiera trabajar en la piscina puede dejar su currículum en la concejalía de Deportes y desde allí será remitido a la empresa encargada del personal.

Cronología de los hechos

En cuanto a los trabajos que se han realizado hasta el momento, el concejal José Carlos Cobo explicó que el ayuntamiento rescindió el pasado 31 de octubre el contrato con la empresa ESAN, que es la que tenía adjudicado el servicio de la piscina y “fue entonces cuando pudimos hacernos cargo de esta instalación, conocer a fondo su situación e iniciar las reparaciones”.

“Decir también que hemos cumplido rigurosamente todos los plazos de pago con esta empresa y que a día de hoy, gracias a la mediación del Ayuntamiento, todos los trabajadores de la piscina han cobrado”.

Paralelamente, continuó el concejal, “en cuanto se rescindió el contrato con ESAN se iniciaron los preparativos para la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para adjudicar este servicio a una nueva empresa, lo que podrá hacerse en un plazo aproximado de dos meses”.

José Carlos Cobo, aseguró que al ser la piscina un servicio muy demandado por los vecinos de Socuéllamos, la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Socuéllamos decidió “ponerla en marcha directamente, para lo que hemos contratado a una empresa de limpieza, a otra de servicios para traer al personal necesario y a otra de mantenimiento, que es la que está haciendo también la valoración del estado general de la instalación”.