Puertollano

"Comprar en el comercio local tiene sentido”

Puertollano: Una campaña pone cara a los comerciantes desde la cercanía y la calidad

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:55)

Imprimir

"Comprar en el comercio local tienen sentido” es la campaña institucional promovida por el Ayuntamiento de Puertollano junto con la Cámara y la colaboración de Fepu para incentivar las ventas en un sector con una importante incidencia con 2.000 establecimientos y que da empleo a más de 4.000 personas.

Una iniciativa en la que cada uno de los comercios participantes podrán ser participantes con cartelería personalizada y además desde Fundescop se distribuirá diverso material de promoción, como vinilos, pulseras, camisetas para trabajadores de los locales, que estará respaldada con su difusión en medios de comunicación y que también verán al inicio de cada sesión cinematográfica en Multicines Ortega. También habrá un sorteo de una cena entre los compradores de los establecimientos que formen parte de la campaña.

Plan de Comercio Minorista

Esta propuesta con un presupuesto de 13.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Puertollano y el 20% con la Cámara de Comercio, se enmarca en el Plan de Comercio Minorista desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de España con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Incentivar el comercio de siempre

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que el objetivo de la campaña es incentivar el comercio de siempre, de cercanía y de calidad y de comprometerse con su ciudad. "Defendemos el empleo de un comercio más innovador, que se ha ido renovando con nuevas inquietudes. Todos somos los mayores defensores de Puertollano, pero si podemos comprar fuera nos vamos”.

Una iniciativa que tratará de transmitir a la ciudadanía que la idea de comprar en el comercio local tiene sentido, “que ayudemos a promover un sector económico que genera riqueza y empleo”, indicó Fernández.

Asimismo destacó que es muy importante apoyar al comercio y mostró su confianza en que los puertollanenses se volcarán con esta campaña y con sus establecimientos. De hecho, subrayó la emoción que le ha hecho sentir esta campaña e invitó tanto a vecinos como a visitantes a conocer un comercio cercano, profesional y de calidad. Además, la alcaldesa destacó la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para hacer posible esta campaña.

Esta línea de promoción surge motivada tras conversaciones con el empresariado, de conocer su opinión y de aprender de propuestas como las Noche Blancas y Mágicas y Black&White.

Productos de calidad frente a la venta on line

La presidenta de la Federación de Empresarios, Delia Ruiz Zorrilla, reconoce que la amenaza de la venta on line es permanente frente al pequeño comercio, de ahí que sea necesario incidir entre la población más joven más “adicta” a las compras por internet. “Necesitamos mecanismos para que quede en la retina que hay que luchar por nuestro pueblo y precisamos la ayuda entre todos. Puertollano se quedaría en la nada si mueren nuestros comercios”.

Ruiz Zorrilla, también valoró la campaña y el apoyo de las instituciones y habló de la importancia de visitar y conocer el comercio local.

De este modo, apuntó a la calidad de los comercios de Puertollano e invitó también a los profesionales a seguir avanzando para ofrecer, como hasta el momento, los mejores servicios posibles a los clientes. Así, confió en conseguir el mejor futuro posible para este sector tan importante en la economía provincial.

Por su parte, Luis Rodríguez, técnico de dinamización empresarial de la Cámara de Comercio, afirmó que esta campaña se enmarca dentro de las actividades programadas por este organismo para aportar valor e impulsar el comercio de la provincia y de Puertollano en particular.

Actuaciones de dinamización que ha conllevado la realización de varios talleres de promoción de punto de venta, escaparatismo y de marketing digital, que se llevó a cabo en nuestra ciudad, o la actual convocatoria del concurso de escaparates.

También se felicitó por el compromiso del Ayuntamiento así como por el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio y de Feder.

Mejora de la ciudad

La campaña lleva aparejada un trabajo transversal de los diferentes servicios municipales, como urbanismo, limpieza y medio ambiente en la planificación de las acciones con el objetivo de mejorar la movilidad, accesibilidad de las personas, y mejorar la limpieza del entorno y el estado de los jardines y la ornamentación municipal creando un entorno favorable para la actividad comercial.

"Comprar en el comercio local tiene sentido” llega después de que el pasado mes de septiembre se presentase la campaña ‘Puertollano, corazón de hierro’ durante la Feria de Negocio Internacional de Castilla-La Mancha (IMEX), con el fin de atraer a nuevos inversores a través de contando las ventajas y potencialidades de la ciudad, como situación estratégica, incentivos, suelo industrial, calidad de vida o actividad económica.