El Ayuntamiento de Bolaños celebra el día de la Constitución izando la bandera de España y con un concierto extraordinario de la Banda de Música

Miembros de la Guardia Civil, en representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, serán los que izarán la bandera en la Plaza de España de Bolaños con motivo de los actos del Día de la Carta Magna

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:55)

Imprimir

Estos miembros de la Guardia Civil actuarán en representación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, izando la Bandera de España en la Plaza de Bolaños en el Día de celebración del XXXVIII Aniversario de la Aprobación de la Constitución Española.

A las 12 horas, junto a la Izada de la Enseña Nacional, la Banda de Música de Bolaños “Santa Cecilia” interpretará el Himno Nacional en la Plaza de España del municipio para realizar a continuación un pasacalles por parte de la comitiva, compuesta por el alcalde y por otros miembros de la Corporación Municipal, además de todas las personas que deseen asistir, concluyendo en la Casa de Cultura Municipal.

Allí, alrededor de las 12:30 horas, tendrá lugar el tradicional concierto del día de la Constitución a cargo de la Banda de Música “Santa Cecilia”, tras el cual se volverá a interpretar el Himno Nacional.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “la Guardia Civil es uno de los cuerpos con multitud de responsabilidades, por lo que en esta edición era justo rendirles un homenaje como profesionales que velan por la seguridad del Estado en todo momento, desempeñando funciones muy valiosas a lo largo y ancho del territorio nacional, y realizando su trabajo en puntos conflictivos. Por esta razón, es necesario hacer visible su profesionalidad a los ojos de la sociedad, en días tan señalados como este”.

Desde el Consistorio se pretende continuar rindiendo homenaje a la sociedad civil, y especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Ejército. “Por este motivo, queremos invitar a todas las personas que lo deseen a participar un año más en los actos de conmemoración de nuestra Carta Magna que ha servido de marco para garantizar la convivencia democrática en España durante estos 38 años”, afirma el primer edil.