Ciudad Real

Tras la retirada de las pruebas finales de la LOMCE

CSIF pide acabar con los recortes en educación para aumentar inversiones y la calidad docente

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:54)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apoya la retirada de la orden ministerial que regula las pruebas finales de la LOMCE, aunque lamenta que no se haya trabajado en la modificación efectiva de la LOMCE desde las elecciones de 2015, en vez del “postureo político” que se ha realizado desde diferentes ámbitos y vuelve a pedir la derogación inmediata los decretos de recorte en materia de Educación, aún vigentes, que impiden a las comunidades autónomas incrementar las inversiones y mejorar la calidad del ejercicio docente en las aulas.

CSIF valora de manera satisfactoria el acuerdo alcanzado entre Educación y las comunidades autónomas sobre las pruebas finales, ya que ha sido siempre su postura, y haber hecho oídos sordos a estas reivindicaciones nos ha llevado a estas prisas y a la incertidumbre en los centros y en perjuicio de los alumnos.

CSIF, que espera el nuevo borrador a debatirse en reunión del Consejo del 13 de diciembre, seguirá abogando por la consecución del Pacto de Estado y trabajará de manera activa en su consecución elevando la voz de los docentes, que deben ser tenidos en cuenta de manera preferente para la consecución de un sistema educativo de calidad, ajustado a lo que nos exigen los ciudadanos.

No hacerlo sería caer de nuevo en los defectos de todas las demás leyes educativas con los resultados que tenemos en la actualidad y por supuesto ese acuerdo debe contener el Estatuto Docente que regule la profesión en toda su extensión.

Otros acuerdos

CSIF informa de que en la Conferencia Sectorial también se ha llegado a acuerdos en temas problemáticos en la LOMCE y los alumnos que cursen la FPB para obtener el título de la ESO no será necesario que hagan una prueba y serán los profesores los que decidan sobre el logro de las competencias necesarias para su obtención. En la misma línea se ha establecido con la Educación de Adultos.

En cuanto a aquellos alumnos que cursan estudios profesionales de Música y Danza solo tendrán que cursar materias troncales de Bachillerato para poder obtener el título sin que tengan que hacer la evaluación final de Bachillerato, tal y como establecía la LOMCE.