Región

Critica que “estamos volviendo a la nefasta gestión del PSOE”

Merino denuncia que Page va a incumplir el déficit y, a la vez, va a perpetrar los mayores recortes sociales

Castilla-La Mancha es la quinta comunidad con mayor déficit de España debido a la gestión que está realizando Page

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:55)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que Page va a incumplir el déficit y, a la vez, va a perpetrar los mayores recortes sociales.

En rueda de prensa, Lola Merino ha manifestado que, lamentablemente, nuestra región es la quinta comunidad autónoma con mayor déficit. Por ello, Merino ha denunciado que “volvemos a la nefasta gestión del Partido Socialista, porque el Gobierno de Page y Podemos no deja de endeudarnos y está volviendo a dejar facturas en los cajones” como es habitual en los gobiernos socialistas de nuestra tierra.

De este modo, la dirigente popular se ha referido al incremento del déficit de Castilla-La Mancha durante el pasado mes de septiembre. Así, nuestra región ha incrementado su déficit en más del 43 por ciento en tan solo un mes, -pasando del 0,37 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) fijado en agosto a un 0,53 por ciento reconocido en septiembre-.

En este sentido, la diputada regional ha lamentado que, por la nefasta gestión que está realizando Page, Castilla-La Mancha se sitúe entre las comunidades con mayor déficit, ya que estamos entre las cinco peores regiones en relación con este dato recientemente conocido.

Con todo, Lola Merino ha lamentado que Page nos está abocando a que nuestra región incumpla el déficit; todo ello a la vez que está realizando unos recortes brutales que están sufriendo todos los castellano-manchegos, ha concluido.

Pregunta a Page y a Podemos si traicionarán de nuevo a los ciudadanos en los presupuestos de 2017 con sus incumplimientos y recortes

Finalmente ha preguntado a Page y a Podemos si en los presupuestos de 2017 seguirán traicionando a los ciudadanos de nuestra región con sus incumplimientos y sus recortes, como ocurre este año.

En este sentido, la diputada del GPP ha criticado la inejecución presupuestaria de las cuentas aprobadas por Page y Podemos en Castilla-La Mancha porque atentan contra la Sanidad como nunca antes se había hecho en nuestra región, ya que incluyen, por ejemplo, una partida de 58 millones de euros para inversiones en este sector de los que solo se han ejecutado 3,8 millones.

Por ello, Merino ha indicado que “en la reunión de hoy de Page y Podemos, tendrán la oportunidad de demostrar con hechos aquellas promesas que hicieron y que hasta ahora no han cumplido, así como con las resoluciones aprobadas en las Cortes”. En este punto, ha puesto de ejemplo el pago de los veranos a los docentes interinos, la inversión de 140 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o la contratación del personal sanitario necesario.

La diputada regional del PP también ha preguntado “si los presupuestos que están negociando Page y Podemos incluirán el incremento del 1 por ciento del salario acumulado de 2016 y para 2017 a los trabajadores del Tercer Sector o volverán a traicionar al sector de la discapacidad”.

Además, Merino ha indicado que se desconoce todavía si la ley integral de garantías de Podemos será un proyecto de ley –que requiere una partida presupuestaria, memoria económica y un informe del Consejo Consultivo- o, por el contrario, será una proposición de ley, que no requiere dichos requisitos.

Adjuntos

Audio de Lola Merino - Déficit CLM :

Audio de Lola Merino - Reunión Page-Podemos: