Argamasilla de Calatrava

Se celebrará el día 16 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Caseta Municipal

Academia Sonatina de Argamasilla de Calatrava organiza un gran Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas

Las entradas están ya están disponibles en las instalaciones de Academia Sonatina, por el precio simbólico de un euro

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:55)

Imprimir

Academia Sonatina, especializada en canto, y ubicada en Argamasilla de Calatrava (Calle Carretera de Puertollano, 20) se estrena por primera vez este año con un gran Concierto de Navidad en la Caseta Municipal de la localidad rabanera. Se celebrará el día 16 de diciembre, a las 21:00 horas. Las entradas están ya están disponibles en las instalaciones de Academia Sonatina, por el precio simbólico de un euro.

Este concierto se organiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento y será a beneficio de Caritas de Argamasilla de Calatrava. Servirá para ayudar a las familias más desfavorecidas y sobre todo para que los niños que puedan pasar unas fiestas de Navidad más alegres.

No obstante, ésta no ha sido su única obra solidaria, ya que el año pasado año, durante el Concierto de Final de Curso, no solo el dinero recaudado, sino también pienso y otros utensilios, fueron donados a la Asociación Huellas (organización para animales abandonados de Puertollano).

Un poco de historia

Academia Sonatina arrancó su andadura en el mes de septiembre del año 2015. Miriam del Hoyo Gil, cantante de lírico, de 24 años de edad en la actualidad, comenzó su sueño de montar su propio negocio a los 22 años.

Este espacio musical se basa sus fundamentos en el aprendizaje de instrumentos y lenguaje musical, especializados en niños, aunque también imparten clases para adultos. No obstante, otra de sus metas es “saber cómo hacer tuyo el escenario, ya que otorgan la oportunidad de poner en un escenario todo lo que se ha aprendido”.