Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil de Cuenca colabora en la formación en investigación de delitos impartida por la Universidad de Castilla-La Mancha

Impartió una conferencia a la que asistieron alumnos del Grado de Derecho

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:55)

Imprimir

La Guardia Civil de Cuenca impartió una conferencia, el pasado jueves, dirigida a estudiantes de la asignatura de Derecho Procesal del grado de Derecho del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en esta misma ciudad, que versó sobre determinados aspectos de la investigación de delitos. La asignatura está dirigida por la Doctora Yolanda Doig.

La conferencia tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y estuvo dividida en dos partes, una de contenido práctico y otra de contenido teórico.

Dentro de la parte práctica, los alumnos conocieron diversos instrumentos técnicos utilizados por el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, especializados en la investigación de delitos de especial gravedad; por el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza, en cuanto a delitos relacionados con el medio ambiente y por la especialidad de Atestados del Subsector de Tráfico, estos últimos enfocados a infracciones penales en materia de seguridad vial. Todos los especialistas están encuadrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

En la segunda parte, el Teniente Coronel Fernando Montes, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, impartió una conferencia sobre la actuación de la Guardia Civil como policía judicial en el proceso penal.

Esta acción forma parte de la estrecha colaboración existente entre el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca y la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia, que se viene materializando desde hace varios años.