Porzuna

Prioridad en la institucional provincial con el deporte

Caballero destaca el esfuerzo de la Diputación por llevar la práctica deportiva a los pueblos más pequeños de la provincia

El presidente de la Diputación ha participado en Puertollano en la entrega de los Premios al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 19:48)

Imprimir

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resaltado esta tarde en Puertollano, en la Gala Regional del Deporte que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’, la prioridad que la institucional provincial da al deporte dentro de su acción política “tanto en su vertiente educativa, como en la personal y federativa. Por ello apoyamos con diferentes convocatorias a nuestros clubes de élite nacional y regional, a nuestros mejores deportistas individuales y a nuestro deporte para discapacitados. Y desde la la modestia del presupuesto que manejamos, hacemos que la práctica deportiva no sea una excepción en las localidades más pequeñas”.

Caballero, que ha participado junto al presidente García Page, en la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2015 que otorga la Junta de Comunidades, ha precisado que la Diputación de Ciudad Real lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en la mejora de todos los factores que contribuyen al desarrollo y potenciación de la actividad deportiva. “Ciudad Real y esta ciudad de Puertollano han sido siempre cantera de grandes deportistas. No en vano, históricamente esta provincia ha estado presente en muchas de las más altas competiciones y encuentros deportivos. Incluso cuando las condiciones para la práctica y el ejercicio de esta actividad no eran, ni de lejos, las más favorables”, ha puntualizado.

El presidente de la Diputación ha hecho entrega de la placa de oro al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. En el acto han estado también presentes los vicepresidentes 3º y 4º de la institución provincial, Lidia Molina y David Triguero, así como la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, y la delegada de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.