Región

Dieciséis alumnos se están formando con este curso gratuito

CCOO imparte a trabajadores agrícolas y forestales de Cuenca un curso sobre mantenimiento de tractores y cosechadoras

Promovido por FOREMCLM-CCOO y subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Empresas de Castilla la Mancha, a cargo de fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 19:47)

Imprimir

FOREM-CCOO CLM está impartiendo en la localidad conquense de Enguídanos un curso sobre mantenimiento de tractores y cosechadoras forestales para trabajadores/as en activo.

Dieciséis alumnos, en su mayoría trabajadores del sector agrario y forestal, se están formando con este curso gratuito, promovido por FOREMCLM-CCOO y subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Empresas de Castilla la Mancha, a cargo de fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El curso, que comenzó el pasado 7 de noviembre, tiene una duración de 60 horas lectivas, de las cuales 35 horas van orientadas a conceptos teóricos. Dentro del contenido práctico, tienen previstos varios desplazamientos a talleres de la provincia, así como la realización de prácticas de laboreo sobre los tractores más novedosos del mercado.

Este curso está dentro de la oferta formativa que FOREM-CCOO ha impartido durante este año 2016 para trabajadores/as ocupados/as en la provincia de Cuenca y que ahora está finalizando. Junto con este curso, finalizan otros dos; uno de Inglés Avanzado en la localidad de Tarancón y otro de Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios Básico en Almodóvar del Pinar.