Región

Ha sido entrevistada hoy en RNE

Romero: “El diálogo, el consenso y la capacidad de negociación son y serán nuestras mejores herramientas de trabajo”

Recuerda que lo más urgente, en este momento, es aprobar los PGE, por lo que ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas constitucionalistas con el fin de llegar a acuerdos

Ha expresado su solidaridad con los vecinos de Las Pedregosas

Asegura que Pilar Zamora es la que tiene toda la responsabilidad y teme que esté acordándose continuamente de ella “porque aún no se cree que es alcaldesa”

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 19:47)

Imprimir

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “el diálogo, el consenso y la capacidad de negociación son y serán nuestras mejores herramientas de trabajo”.

Así lo ha asegurado Romero durante una entrevista realizada esta misma mañana en Radio Nacional de España donde también ha indicado que, ayer, en el Congreso de los Diputados, “vivimos una jornada histórica y muy emotiva” con el solemne acto de apertura de la XII Legislatura, que contó con la presencia, por primera vez, de Felipe VI y de su familia.

Y fue precisamente el monarca el que también puso el acento en el diálogo y así se lo hizo saber a todas las fuerzas políticas. En opinión de Rosa Romero, es “esencial” la “altura de miras y la generosidad” por parte del Gobierno y de los Grupos políticos del Congreso de los Diputados, especialmente de las fuerzas constitucionalistas, “porque entre todos podemos buscar puntos de encuentro”.

Romero ha destacado que lo más urgente, en este momento, es aprobar los Presupuestos Generales del Estado para fijar el techo de gasto y para poder cumplir con nuestros compromisos con Europa, ya que nos podrían poner una multa que afectaría mucho a un sector tan importante para nuestra región como con el de la agricultura. Además, considera que hay que llegar a acuerdos con prontitud porque de los PGE dependen los presupuestos de nuestras comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

Preguntada por el posible nombramiento de Agustín Conde como secretario de Estado de Defensa, Rosa Romero ha asegurado que si finalmente es así, le daría la enhorabuena. En su opinión, “sería un gran acierto, pues Conde es una persona brillante, de amplia trayectoria política y con experiencia en el ámbito de Defensa”.

Asimismo, y en relación a María Dolores Cospedal, ha apuntado que no hay nada que impida que pueda compatibilizar sus responsabilidades como secretaria general del PP con las de ministra de Defensa y ha recordado que esta situación ya se ha dado antes en otros partidos. Espera, no obstante, que no se haya abierto este debate porque es una mujer.

“A todos nos consta la capacidad de trabajo que tiene María Dolores Cospedal, lo ha demostrado ganando dos veces las elecciones en Castilla-La Mancha y compatibilizando su cargo con el de secretaria general”, ha asegurado, y ha añadido que sí, que le gusta que Cospedal sea secretaria general, “y me consta que está haciendo un excelente trabajo”.

Romero expresa su solidaridad con los vecinos de Las Pedregosas

A raíz de las declaraciones de Pilar Zamora apelando a Romero a que “eche una mano”, ha sido preguntada por la situación de los vecinos de Las Pedregosas, que atraviesan una situación “complicada”. Por ello, ha mostrado públicamente su apoyo a las familias y se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo lo que necesiten, como así lo hizo cuando era alcaldesa, para evitar la demolición de las viviendas.

Asimismo, ha indicado que el indulto le compete al Gobierno pero, durante diez meses, ha estado en funciones. Está convencida de que ahora que ya hay un Gobierno con plenas facultades, se estudiará el problema “con la máxima sensibilidad”.

Sin embargo, Romero ha indicado que desconoce qué ha estado haciendo el Ayuntamiento durante este año y medio y que le sorprende que la actual alcaldesa apele a ella. Considera que Pilar Zamora es la que tiene toda la responsabilidad y teme que esté acordándose continuamente de ella “porque aún no se cree que es alcaldesa”.