Socuéllamos

Correspondiente a las jornadas de la mujer rural con casi una veintena de asociaciones asistentes

Comienza el curso de asociacionismo en Socuéllamos

Entre los participantes hay asociaciones ya existentes y otras que se van a crear en los próximos meses, como una que atenderá al colectivo gitano y otra sobre agricultura ecológica

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 19:47)

Imprimir

Este viernes ha comenzado el curso de Asociacionismo correspondiente a las Jornadas de la Mujer Rural 2016, un curso que tendrá continuidad a lo largo de otras tres jornadas (cuatro en total) que se celebrarán los días 24 de noviembre y 2 y 15 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples de la Casa Carmen Arias, en horario de 10 a 14 horas.

El curso está impartido por Vanessa Zarco, asesora fiscal y contable que explicó que la formación se dividirá en ponencias que abordarán distintos temas de interés para las asociaciones. “La de hoy es introductoria y explica cómo hay que constituir una asociación, los pasos que hay que dar y su funcionamiento. El curso les va a dar pautas para el día a día y también les informará sobre las nuevas reformas fiscales que obligan a presentar impuestos de sociedades. Este tema lo hablaremos en la próxima ponencia, que es una de las más importantes”, explicó Zarco.

El curso cuenta con cerca de una veintena de participantes, de los cuales algunos son miembros de asociaciones ya existentes y otros, de colectivos en formación. Entre ellos hay un proyecto que atenderá al colectivo gitano y otro sobre agricultura ecológica.

“En el curso hay tres asociaciones que no están creadas todavía. Son miembros de futuras asociaciones, pero también estaban muy interesados en este curso. Entre ellas hay una el mundo gitano que además es un proyecto que estamos gestionando desde el PRIS. En general podemos decir que estamos contentos con la aceptación de este curso y con la participación”, aseguró el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández.

A la presentación también acudió la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que deseó a los alumnos que pudieran aprovechar al máximo este curso y destacó el gran trabajo de colaboración que llevan a cabo las asociaciones con el Ayuntamiento en múltiples tareas, por lo que aseguró que estas siempre contarán con el apoyo municipal.