Puertollano

Acto de sensibilización contra esta lacra

Las Juventudes Socialistas de Puertollano se concentran contra la violencia de género

Este sábado en la Concha de la Música, desde las 12:00 hasta las 13:30 horas, se elaborará un crespón fúnebre con velas, dentro del cual se depositarán zapatos femeninos que simbolicen las víctimas de la violencia machista

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 19:47)

Imprimir

Este sábado, 19 de noviembre, Juventudes Socialistas de Puertollano, siguiendo la campaña provincial de dicha organización, saldrá a la calle para realizar un acto de sensibilización contra la violencia de género. Su inicio tendrá lugar en la Concha de la Música a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 13:30 horas. El acto consistirá en la realización de un crespón fúnebre con velas, dentro del cual se depositarán zapatos femeninos que simbolicen las víctimas de la violencia machista.

Según reza la organización en un comunicado de prensa “cada año el terrorismo machista ocasiona múltiples víctimas de violencia de género en nuestro país. Esta lacra que nos atañe a todos y todas no abarca única y exclusivamente el asesinato, sino que también subyacen múltiples actos basados en una absurda teoría de la dominación masculina sobre la femenina. Tales prácticas abarcan desde el maltrato físico, pasando por el económico y el psicológico, hasta alcanzar la más visible de todas, el asesinato”.

Para el Juventudes Socialistas “la violencia machista no entiende de clases sociales, ni de religiones, como tampoco de etnias. Es una lacra social que sólo puede ser afrontada y derrotada desde la alianza y la colaboración de los múltiples actores sociales de nuestro país. Por eso nos enorgullece el primer paso que todas las fuerzas políticas del arco parlamentario dieron el pasado martes en el Congreso. Anhelamos que éste sea el primer paso en la derrota de la violencia machista; sin embargo, la derrota de la violencia machista depende no sólo de los actores políticos, sino de la ciudadanía al completo, y consideramos que el primer paso consiste en la visibilización del problema”.