Región

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy este centro educativo

Este mes serán adjudicadas las obras de ampliación del CEIP ‘Nuestra Señora de Alarcos’ en Valverde (Ciudad Real)

Martínez Guijarro ha señalado que el objetivo es que al inicio del próximo curso escolar los alumnos disfruten de las nuevas instalaciones

El Plan de Inversiones Educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros contempla la realización de 22 nuevos centros educativos, 34 ampliaciones, 9 instalaciones deportivas y 3 comedores escolares

La Comarca

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicará este mes las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de Alarcos’ en Valverde (Ciudad Real). Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que la previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es que las nuevas instalaciones estén listas de cara al próximo curso escolar 2017-2018.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado hoy el centro educativo junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha subrayado el compromiso del Gobierno del presidente García-Page de ir sustituyendo las aulas prefabricadas que hay actualmente en la región por nuevas instalaciones. “Las aulas prefabricadas pueden estar bien de manera transitoria pero no se pueden convertir en permanentes”, ha dicho.

Esta instalación se encuentra dentro del Plan de Inversiones Educativas puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de prestación del servicio, atender a las nuevas necesidades de espacios por la bajada de ratios y reformar los edificios con problemas de funcionalidad, además de dinamizar la economía y generar empleo.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido “el esfuerzo del Gobierno regional en todas las materias pero en este caso concreto en Educación. Estamos muy satisfechos de como se están escuchando nuestras reivindicaciones desde la Junta y eso se nota en el cambio que está dando Ciudad Real”.

Plan de Infraestructuras Educativas

El Gobierno regional acometerá en la provincia de Ciudad Real un total de 13 actuaciones en centros educativos dentro del Plan Regional de Infraestructuras Educativas. En concreto, se actuará en Almagro, Manzanares, Miguelturra, Poblete, Alcázar de San Juan, Daimiel, Valdepeñas, La Solana, Puertollano, Porzuna y Valverde.

En el conjunto de la región este Plan permitirá realizar 22 nuevos centros educativos, 34 ampliaciones, 9 instalaciones deportivas y 3 comedores escolares, con un presupuesto total de más de 70 millones de euros.

Adjuntos

Audio de Martínez Guijarro: