Puertollano

Una condición que debe darse para que el grupo municipal se siente a negociar dichos presupuestos

C's Puertollano pide la creación de una partida para abonar el Ciclo Integral del Agua de cara a los presupuestos de 2017

El portavoz, Rafael López apuntaba que tras la petición al equipo de Gobierno de abrir una mesa de negociación, “la noticia es que no ha habido ninguna negociación y ellos se enrocan en su posición”, que no es otra nada más que el coste de las obras salga del bolsillo de los ciudadanos

Mamen Fernández

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano pedirá la creación de una partida, “la más justa posible”, para abonar el Ciclo Integral del Agua de cara a los presupuestos para el año 2017. Una partida que en el caso de que no sea concedida supondrá que C’s no esté dispuesto a negociar dichos presupuestos.

En este sentido el portavoz, Rafael López, ha comentado en rueda de prensa que tras la petición al equipo de Gobierno de abrir una mesa de negociación para buscar la mejor solución al pago de esta gran obra, “la noticia es que no ha habido ninguna negociación y ellos se enrocan en su posición”.

No obstante, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa las alternativas que propusieron el pasado lunes al equipo de Gobierno para que el coste de las obras no repercuta en el bolsillo de los ciudadanos vía tarifa, y supondrían el pago de 26.2 millones de euros en un plazo de 25 años, o lo que es lo mismo, unos 36,7 euros anuales por contador. Algo que para López es una “injusticia”, porque se pagará una cantidad idéntica por punto de conexión de agua, independiente del consumo.

Entre estas alternativas para hacer frente al pago se encontraban solicitar ayudas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Ciudad Real, o bien el recorte en un tanto por ciento o el descarte de algunas de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento, en concreto “las menos necesarias” y entre las que se han citado subvenciones y convenios, horas extraordinarias, telecomunicaciones, asociaciones, FLAVE, turismo, transparencia y comunicación o la Banda Municipal de Música entre otras.

Sin embargo, el equipo de Gobierno no aceptó ninguna de ellas, lo que para Ciudadanos significa que no se ha tenido en cuenta “la situación en la que está Puertollano y los bolsillos de los ciudadanos”, sino más bien lo contrario, “cargar todo en el hombro de los vecinos”.

Finalmente ha recordado que este proyecto “era para una ciudad que sólo existía en la imaginación de algunos y con estudio de población futura idílica y surrealista”, así concluyen que no era necesaria la realización de todo el proyecto, aunque sí algunas partes del mismo.