Provincia

Colabora un grupo de madres que transmite a los escolares su experiencia familiar

La campaña de Sensibilización sobre Discapacidad lleva un video-forum a los colegios de Tomelloso

La Comarca

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

Con el objeto de hacer reflexionar a los niños sobre la tolerancia, el respecto a la diversidad y cómo ésta enriquece a la persona, se está llevando a cabo una nueva actividad en los colegios de Tomelloso dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Se trata de un video-forum titulado “Cuerdas” con el que cuatro grupos de madres y familiares van a recorrer las clases de 5º curso de primaria de todos los colegios de Tomelloso para trasladar a los niños su experiencia y normalizar la situación de las personas con discapacidad.

La concejal del área, Ana Valentín ha explicado que se trata de una actividad más que se dirige a los escolares teniendo claro que la base para alcanzar los objetivos de la campaña pasa por la educación. Estos talleres sirven para normalizar situaciones que muchas veces no consiguen los adultos, ha dicho la concejala, gracias al trabajo que se viene realizando durante muchos años a través de esta campaña. Por eso, ha reiterado, es primordial la sensibilización que, a través de los niños, también llega a los padres gracias a estos talleres.

Tras los buenos resultados obtenidos, Valentín ha dicho que el Ayuntamiento mantendrá estas actividades con la esperanza que estos niños que luego serán adolescentes y adultos, estén concienciados con la normalización de las personas con discapacidad.

Una de las madres que participa en esta actividad, María Cantos, explicó que este año se proyecta un vídeo que está teniendo mucha aceptación, que llega a los niños, sensibiliza y que además despierta el interés de los escolares que participan activamente en el coloquio posterior. Como madre y tras 20 años colaborando con esta campaña, mostró su satisfacción al comprobar que gracias a ésta y otras actividades, los niños están cada vez más sensibilizados, según se desprende de la gran acogida y participación de la actividad propuesta.

Adjuntos

Audio de Ana Valentín: