Región

Critica que Page no ha hecho nada hasta ahora por esta infraestructura y que no se ha cambiado el proyecto que dejó el PP

Alonso: “Si no hay hospital nuevo en Toledo en esta legislatura es por la irresponsabilidad de Page”

Denuncia que falta personal sanitario y que hay plantas enteras de hospitales cerradas en varios hospitales de Castilla-La Mancha

La Comarca

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que “si no hay hospital nuevo en Toledo durante esta legislatura es por la irresponsabilidad de Page”.

Según ha declarado en rueda de prensa, “a pesar de que Page ha dicho ahora que el proyecto definitivo del nuevo hospital de Toledo lo tendría el 17 de noviembre, lo cierto es que no se está haciendo nada y, por lo tanto, eso significa que no ha habido ninguna modificación del proyecto que presentó en su momento el Gobierno del PP durante la pasada legislatura”.

Alonso ha asegurado que “por culpa de Page hemos perdido tres años con el desarrollo de esta infraestructura ya que, siendo alcalde de Toledo, no dio la licencia del hospital de manera deliberada porque era Cospedal la presidenta de la Junta de Comunidades”.

“Ahora que Page es presidente de la región, le han dado corriendo esa licencia que no se podía dar al Gobierno del PP sin que se haya cambiado nada”. Por ello ha criticado que el PSOE de Page “nos han engañado durante años, porque lo único que hacen es vender humo y fotos”.

Para Alonso, “si no han hecho nada en año y medio, no van a poner ahora esto en marcha para que podamos tener la cuestión solucionada”. Además, ha indicado que “no hay plan de movilidad, algo que consideraban imprescindible cuando la Junta de Comunidades era del PP”. Debido a esta situación de parálisis, ha asegurado que “cada vez que el hospital pasa por manos socialistas, el proyecto se alarga, se incrementa de precio y lo que no sucede es que no se termina”.

Denuncia del estado de los hospitales de la región

Asimismo, la diputada del PP ha resaltado la necesidad de que Toledo cuente con el nuevo hospital porque el Virgen de la Salud está colapsado, con pacientes en los pasillos y sin profesionales suficientes.

En este punto, ha denunciado que en el hospital de Tomelloso ha habido un recorte de la plantilla del personal sanitario mientras que ha aumentado el número de directivos, que en el de Valdepeñas falta personal, que la Junta de Personal de Talavera ha denunciado que tienen un 30 por ciento menos de plantilla del necesario y que en hospitales como el de Almansa hay plantas enteras cerradas.

Según Alonso, “en los hospitales de Castilla-La Mancha faltan profesionales, y por eso el personal sanitario está denunciando que no pueden más. Por ello, “desde el PP vamos a seguir pidiendo dotación para que Page contrate el personal sanitario necesario”.

Adjuntos

Audio de Alonso - Toledo no va a tener hospital por culpa de Page :

Audio de Alonso sobre hospital Toledo :

Audio de Alonso - Tres años perdidos en el hospital por culpa de Page :