Puertollano

El concejal Víctor Castro recogió el sello en Santander

Puertollano se suma a la red de 170 ciudades amigas de la infancia de Unicef

Culmina el intenso trabajo que el Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años para promover actividades entre los niños y jóvenes

La Comarca

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

Puertollano ya es Ciudad Amiga de la Infancia, un sello de Unicef que el concejal de juventud, Víctor Castro, recibió el pasado martes en Santander y que culmina el intenso trabajo que el Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años para promover actividades entre los niños y jóvenes.

Víctor Castro que recibió el diploma acompañado de José Carlos Gijón, de Cruz Roja Juventud como vocal del Consejo de Participación Infantil y Adolescencia, agradeció la labor realizada por sus antecesores en la concejalía de Juventud y sobre todo de los trabajos municipales que han estado a la altura, mediante la elaboración de la documentación necesaria, para hacer posible este reconocimiento. Un trabajo que deberá continuar ya que “sello” tendrá que revalidarse en el 2020.

Red de 170 ciudades

Puertollano junto a Cuenca, El Casar, Molina de Aragón, Mota del Cuervo, y Toledo lo reciben por primera vez, que se suman a la red de 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Además de los municipios que han recibido el Sello de Reconocimiento, también se han otorgado 44 distinciones del VIII Certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.

Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del programa. De esta forma, se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.