Región

Critica que hoy se presenten en las Cortes “156 páginas sobre el brote de legionela de Manzanares para concluir que no hay nada concluyente”

Velázquez denuncia la irresponsabilidad de Page y de su consejero por no dar la cara ante la mayor crisis sanitaria de la región

Asegura que “el informe parece que trata de lavar la imagen de un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias y que no ha sabido gestionar esta crisis porque se le ha ido de las manos”

Apunta que “sorprendentemente, el informe viene sin firmar porque nadie se quiere hacer responsable de ello”

Pregunta qué cosa tiene que hacer el consejero más importante que venir a dar la cara hoy por el brote de legionela

La Comarca

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado la irresponsabilidad de Page y de su consejero por no dar la cara ante el brote de legionela de Manzanares, que fue la mayor crisis sanitaria de la región.

Según ha indicado Velázquez en rueda de prensa, “el informe que se presenta hoy en la Comisión de Sanidad para informar del brote de legionela de Manzanares son 156 páginas para concluir que no hay nada concluyente. Lo único claro que hay es que Page no dio la cara en ningún momento durante toda la crisis sanitaria”.

En este sentido, el también portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que esta crisis sanitaria dejó, según los datos oficiales, cuatro fallecidos –aunque la Plataforma de Afectados asegura que fueron cinco- y cientos de afectados.

Velázquez ha indicado que “el objetivo del informe debería ser dar luz en un asunto que hasta ahora ha sido muy opaco y en el que ha brillado por su ausencia la transparencia por parte del Gobierno de Page, que impuso el máximo oscurantismo”.

Asimismo, ha asegurado que “este informe debería aportar tranquilidad a los vecinos que han sufrido durante meses y que, hoy, casi un año después, no saben origen brote. También debería servir para depurar responsabilidades políticas”.

Sin embargo, “el informe parece que trata de lavar la imagen de un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias y que no ha sabido gestionar esta crisis porque se le ha ido de las manos”.

Un informe sin firmar

Además, “sorprendentemente, el informe viene sin firmar por los técnicos de la Junta de Comunidades ni de ningún técnico de algún laboratorio externo que se dedique a realizar investigaciones de ese tipo porque nadie se quiere hacer responsable de este informe”.

Velázquez ha criticado que haya sido el director general de Salud Pública quien haya presentado el informe en lugar del consejero de Sanidad. Por ello, ha preguntado “qué cosa más importante tiene que hacer el consejero para no estar aquí dando la cara ante los cientos de afectados de este brote de legionela que tanto dolor ha causado”.

“Mandar al director general es una ofensa a Manzanares; una burla a Ciudad Real”, ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, que también ha resaltado que el PP “seguiremos exigiendo la comparecencia de Page en el Pleno de las Cortes, a través de todos recursos que están a nuestros alcance, para que Page dé la cara de una vez por todas sobre este asunto”.

Adjuntos

Audio de Velázquez - Comisión legionela no prevista para aportar luz o depurar responsabilidades :

Audio de Velázquez sobre informe legionela :

Audio de Velázquez - Pregunta por qué el consejero no comparece: