Región

Celebradas este fin de semana

Nuevas Generaciones de Toledo participa en las II Jornadas Medievales en Cazalegas

Una fiesta que "muestra la implicación de todo un pueblo, y sirve de referente y punto de encuentro para toda la provincia"

La Comarca

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

El coordinador de Comunicación de de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Javier Porras, ha asistido este fin de semana a las II Jornadas Medievales en Cazalegas. Una fiesta que, en palabras del jóven talaverano, "muestra la implicación de todo un pueblo, y sirve de referente y punto de encuentro para toda la provincia".

Porras, junto con otros miembros de la organización juvenil en la provincia, entre los que se encontaba la presidenta de NNGG Ajofrin, Silvia Ruiz, han acompañado al vicesecretario de Economía y Empleo y alcalde de la localidad, Fran Blanco en la segunda edición de estas jornadas que ya son tradición en el municipio.

Blanco, uno de los alcaldes más jóvenes de la provincia, ha asegurado sentirse muy orgulloso ya que "Cazalegas se ha convertido un año más, en la embajada del turismo gastronómico y en una fuente de dinamización de la economía" además ha puesto en valor la participación de los vecinos, así como el aumento de numero de puestos, "este año hemos contado con 80 puestos diferentes, en los que los visitantes han podido encontrar desde cerámica talaverana hasta el mejor embutido de nuestra provincia".

Estas jornadas, que se han desarrollado durante todo el fin de semana, además del mercado, han contado también con conferencias, y una misa ¨pro populo¨ celebrada como se hacía antiguamente.

Para finalizar, Porras ha felicitado al ayuntamiento por esta iniciativa y por conseguir cada año que "miles de personas se acerquen hasta Cazalegas y ayuden a dinamizar la economía local, “iniciativas como el Mercado Medieval, muestran la apuesta decidida del actual equipo de Gobierno, por el turismo y la economía", ha concluido.