Provincia

La alcaldesa, Mª Luisa Delfa, y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, han firmado el acuerdo

Viso del Marqués se adhiere a la Oficina de Registro Virtual de Entidades que reduce el tiempo de envío de documentos

La Comarca

16/11/2016

(Última actualización: 17/11/2016 09:52)

Imprimir

La alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa, y el viceconsejero de Administraciones Públicas, Fernando Mora, han firmado el acuerdo por el que el Ayuntamiento se adhiere al convenio entre la Administración Local y Coordinación Administrativa y la Junta de Comunidades para poder hacer uso de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE).

ORVE es una plataforma de administración electrónica gratuita que permite digitalizar el documento en papel que presenta cualquier vecino en las oficinas de registro adheridas y enviarlo electrónicamente al destino, de forma instantánea e independientemente de su ubicación geográfica o nivel de la administración competente. El envío se anota en el Registro Electrónico Común (REC) con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

La alcaldesa viseña ha resaltado el beneficio que este nuevo servicio supondrá tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos. “Como los documentos en papel no se van a archivar a partir de ahora vamos a tener mucho ahorro en correo, valija y manipulación y archivo de papel, y lo más importante vamos a aumentar la eficiencia y la reducción de cargas”, ha afirmado.

Para los ciudadanos, además, esta aplicación también es ventajosa ya que evita desplazamientos innecesarios, además de que se puede consultar el estado y la ubicación del registro enviado en todo momento.

A la firma del convenio asistió también el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez, así como el concejal de Promoción Económica, Manuel Ángel Alcaide. Posteriormente todos se desplazaron a visitar el Palacio de Don Álvaro de Bazán, el mayor tesoro patrimonial de esta localidad.