Región

Ambas organizaciones coinciden en el diagnóstico y en las soluciones ante un grave problema que “se debe abordar de manera urgente”

Podemos Castilla-La Mancha y FACUA CLM se reúnen para analizar la gravedad del problema de la pobreza energética en la región

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 15/11/2016 00:07)

Imprimir

Podemos Castilla-La Mancha y FACUA Castilla-La Mancha han mantenido un encuentro durante la mañana de hoy, lunes 14 de noviembre, en el que han abordado el problema de la pobreza energética en nuestra región, máxime ante el descenso de las temperaturas y la cercanía del invierno.

En la reunión han participado Pedro Vozmediano, del Área de Movimientos Sociales y Relación con la Sociedad Civil de la formación morada en la región y Francisco Ferrer, presidente de FACUA Castilla-La Mancha. Ambos han destacado la “urgencia” a la hora de abordar el drama de la pobreza energética y han apuntado a la “plena coincidencia” en las propuestas “de sentido común” que tanto Podemos como FACUA consideran que deben emprenderse de manera urgente para resolver un problema tan grave en nuestra región.

Entre dichas propuestas, han enfatizado la trascendencia que tendrían las siguientes:

1. Poner fin a los cortes de luz en invierno.

2. Garantizar la protección de los colectivos más vulnerables: infancia, tercera edad y enfermos.

3. Derecho al suministro como un servicio universal con un precio asequible para las familias.

4. Redefinición del bono social para usuarios con rentas bajas y sin recursos.

5. Cooperación mediante talleres informativos sobre los abusos y las irregularidades en el servicio y en las facturas por parte de las compañías eléctricas.