Ciudad Real

En la Facultad de Letras

CCOO CLM celebra este jueves en Ciudad Real la IV Escuela de Otoño “Empleo, salarios y desigualdad”

Esta Escuela Sindical “es un espacio para el estudio, el debate y la reflexión que se da en un momento en el que es más necesario que nunca debatir y reflexionar sobre el imprescindible papel que tiene el sindicato en las relaciones laborales y en la sociedad"

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 23:06)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha va a celebrar este jueves 17 de noviembre en Ciudad Real, -en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Facultad de Letras-, la IV Escuela Sindical de Otoño con el título "Empleo, salarios y desigualdad”.

Esta Escuela Sindical “es un espacio para el estudio, el debate y la reflexión que se da en un momento en el que es más necesario que nunca debatir y reflexionar sobre el imprescindible papel que tiene el sindicato en las relaciones laborales y en la sociedad. Una sociedad con trabajadores y trabajadoras más pobres, en la que se han alcanzado tasas de paro inasumibles y con mayor desigualdad. Una sociedad que hay que reconstruir, dando un impulso a la creación de empleo estable, de calidad y con derechos, incrementando los salarios para que se pueda recuperar poder adquisitivo y se reactive el consumo, y fomentando la igualdad real y efectiva”, afirma el secretario de Organización de CCOO CLM, Juan Barreda.

Será inaugurada por José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO de Ciudad Real, Juan José López, vicerrector de Profesorado de la UCLM, Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO, José Luis Gil, secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, y Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

A continuación, habrá una mesa redonda sobre “Empleo y protección social. Actuaciones y actitudes” en la que participarán Francisco Rueda, viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, María Dolores García, secretaria de Empleo y Formación de CCOO Euskadi, y Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO CLM, como moderadora.

En una segunda mesa redonda sobre “Derechos sociales y de ciudadanía. Encrucijada europea” intervendrán José Antonio Moreno, representante de CCOO en el CESE, Mª del Carmen Salcedo, profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, y Esther Serrano, secretaria de Organización de CCOO Ciudad Real, como moderadora.

Por la tarde, Juana Mª Serrano, profesora titular de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM, Bruno Estrada, economista director de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de mayo, y Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral y Mujer de CCOO CLM, como moderadora, participarán en una mesa redonda con el título “La igualdad en la crisis del empleo. La devaluación salarial”.

Esta Escuela Sindical está organizada por CCOO de Castilla-La Mancha y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO.