Ciudad Real

Para el próximo día 22 de noviembre

El COIIM organiza una jornada técnica sobre baterías y acumuladores en Ciudad Real

La jornada, con entrada gratuita previa inscripción, comenzará a las 17 horas y será impartida por el director de la empresa Albufera Energy Storage Joaquín Chacón

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 15/11/2016 00:07)

Imprimir

La delegación provincial en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado para el próximo día 22 de noviembre una jornada sobre baterías y acumuladores, en la que se pretende mostrar los campos de investigación actuales para el desarrollo de las nuevas tecnologías de almacenamiento, según la estrategia establecida por la Unión Europea para los próximos 40 años.

La jornada, con entrada gratuita previa inscripción, comenzará a las 17 horas y será impartida por el director de la empresa Albufera Energy Storage Joaquín Chacón.

Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.

Desarrolla labores de divulgación científica sobre baterías y distintos sistemas de depósito eléctrico impartiendo formación especializada a multitud de profesionales y organizando congresos internacionales en la materia.

A lo largo de la exposición, el director de Albufera Energy Storage explicará las nuevas tecnologías aplicadas en almacenamiento y baterías, el futuro del almacenamiento, la situación del mercado y las nuevas normativas y mostrará un ejemplo práctico de Instalación de energías renovables con solución mixta de plomo ácido y litio-ión.

Albufera Energy Storage ha sido una de las empresas ganadoras de la segunda convocatoria de INCENSe Accelerator, una aceleradora auspiciada por la Comisión Europea que está centrada en tecnologías limpias y energía.