Puertollano

Cuerpos desnudos y de bañistas en una decena de obras en los que juega con la geometría y la anatomía

Víctor Barba a pleno sol en una exposición pictórica en Carbono Puro de Puertollano

Víctor Barba es un todoterreno de las artes plásticas, un verso aparte en el arte local que cultiva y domina desde su juventud todos los “palos” del pincel

La Comarca

12/11/2016

(Última actualización: 13/11/2016 20:45)

Imprimir

En pleno otoño llega el pintor Víctor Barba a “Pleno sol” al espacio expositivo de Carbono Puro (Avenida 1º de Mayo, 46) en Puertollano, que presenta su quinta muestra, esta vez pictórica, en una apuesta por la cultura de esta ciudad.

Cuerpos desnudos y de bañistas en una decena de obras en los que juega con la geometría y la anatomía hasta crear una serie en la que reflejar el impacto ocre y casi rojizo del sol manchego en una óptica tanto femenina como masculina.

Cuerpos soñadores

Ahora toca que el espectador descubra los diferentes puntos de vista de estos cuerpos al descubierto, contemplativos, pensativos y soñadores, que se muestran tal cual frente a la intensidad de la luz.

Cuadros que se pueden adquirir durante la exposición, aunque también cabe la posibilidad más asequible de llevarse a casa una reproducción seriada, numerada y firmada por el autor.

Un verso aparte en el arte local

Víctor Barba es un todoterreno de las artes plásticas, un verso aparte en el arte local que cultiva y domina desde su juventud todos los “palos” del pincel, desde la ilustración, al cómic, el diseño y la pintura.

A sus espaldas lleva más de ochenta exposiciones individuales, incluida la antológica que llenó al completo el pasado año el Museo Municipal. Por el momento nos quedamos con la que ahora presenta en Carbono Puro durante este mes.