Provincia

Educación pública

Juventudes Socialistas critica “las mentiras” en materia educativa de Nuevas Generaciones

Argumentan que después de cuatro años que catalogan “de recortes y sufrimiento”, el PP sigue actuando en contra de los vecinos de Tomelloso mediante ruedas de prensa “poco rigurosas”. Pero por suerte, recalcan, ningún padre y profesor olvida los más de 7000 docentes despedidos o el recorte de 2436 millones de euros en educación de Cospedal

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:20)

Imprimir

Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real explican que las nuevas generaciones del PP pueden intentar escenificar “una imagen distorsionada” de la realidad educativa de Castilla-La Mancha, pero las ciudadanas y ciudadanos de toda la región conocen mejor que nadie lo que ha ocurrido en los años del gobierno “de la actual ministra de guerra”, María Dolores de Cospedal.

Años que califican como “los más duros” para todos los niveles educativos, por ser como indican, los años de los recortes, de los despidos de más de 7 mil profesores, los años en los que la misma existencia de la Universidad de Castilla-La Mancha fue puesta en duda. E insisten en que por más que los dirigentes del Partido Popular “tergiversen con descaro los hechos para mostrar a los verdugos como víctimas”, los alumnos, las madres y los padres castellano-manchegos saben que cada uno es responsable de sus actos.

De ahí, que como dicen, el Partido Socialista es responsable, una vez más, de construir un sistema público de enseñanza de todas y para todos aumentando el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha y contratando nuevos profesores para la enseñanza primaria y secundaria. Reforzando la universidad pública que trajeron a Castilla-La Mancha los gobiernos socialistas “y que ha ayudado a vertebrar y modernizar nuestra región, apostando por el conocimiento, la investigación, el aumento de becas y el desarrollo como motor del cambio”.

Después de cuatro años que catalogan “de recortes y sufrimiento”, prosiguen que el PP sigue actuando en contra de los vecinos de Tomelloso mediante ruedas de prensa “poco rigurosas”. Pero por suerte, recalcan, ningún padre y profesor olvida los más de 7000 docentes despedidos o el recorte de 2436 millones de euros en educación de Cospedal.

Piden al PP que si realmente quiere mejorar la educación y garantizar la Igualdad de Oportunidades apoyen al Presidente Page, que en solo 15 meses de Gobierno está aumentando el presupuesto a educación con más de 800 nuevos profesores contratados, la bajada de tasas universitarias y la recuperación de infraestructuras en educación como comedores escolares mas operativos o nuevos centros especialmente en el ámbito más rural, como el recientemente inaugurado dentro de nuestra provincia en El Torno. Así, recuerdan medidas como las llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Tomelloso contratando a conserjes para los centros de educación primaria del municipio, y que demuestran que esta apuesta por la educación no solo es cuestión del gobierno regional, sino que se traslada a nuestras instituciones provinciales y municipales.

Concluyen que “la demagogia” de las Nuevas Generaciones del PP va mas allá, intentando justificar una ley educativa que nace sin el apoyo de ningún sector de la comunidad educativa, aprobada además, amparándose en su mayoría absoluta sin contar con ningún otro grupo político.

Y por todos estos motivos desde JSPCR piden a los jóvenes “populares” que vean la realidad de la región y cómo el sistema educativo “infrapresupuestado” durante los gobierno del PP, está recuperando su sino y mejorando la calidad con intención de repercutir en la educación de todo el alumnado sin excepción de la región.